La portada de mañana
Acceder
El Gobierno de Ayuso se resquebraja por su gestión de la pandemia
Villarejo intentó vender material para "anular" los casos Gürtel, Pujol y procés
OPINIÓN | Estado de sindiós, por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ángel Alonso Arroba, nuevo embajador en Misión Especial para la Ciudadanía Española Global

EUROPA PRESS

MADRID —

0

El Consejo de Ministros de este martes ha aprobado el nombramiento de Ángel Alonso Arroba como nuevo embajador en Misión Especial para la Ciudadanía Española Global.

Alonso es funcionario en la Organización para la Cooperación y del Desarrollo Económicos (OCDE), en París, donde ha desarrollado su carrera profesional y ha sido miembro del gabinete del secretario General de la OCDE, ocupando los cargos de Jefe de División y Responsable de Gestión y Comunicación, así como consejero del secretario general.

Con anterioridad, trabajó como analista en Democracy Coalition Project (Open Society Institute) y como consultor del Banco Mundial en Malawi, en el Club de Madrid, FRIDE (Fundación para las Relaciones Internacionales y el Diálogo Exterior) y la Fundación Colegios del Mundo Unido España, de la que fue becario.

Licenciado en Periodismo y Antropología Social por la Universidad de Sevilla, tiene un Máster en Seguridad Internacional por la School of Foreign Service de la Universidad de Georgetown.

También cuenta con estudios de postgrado en Ciencia Política y Derecho Constitucional por el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales (2003) y de Relaciones Internacionales por el Instituto Universitario Ortega y Gasset y ha sido Profesor Asociado de Relaciones Internacionales en SciencesPo París y en el Instituto de Empresa.

JOSÉ PEDRO RORRUBIA

Asimismo, durante la reunión del Consejo de Ministros también se ha dado luz verde a la designación de José Pedro Rorrubia Asenjo como nuevo embajador en Misión Especial para Foros e Iniciativas Globales.

Actualmente era oficial mayor del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación y previamente había desempeñado diversos puestos como el de vocal en la Dirección General de Protocolo o consejero técnico en el gabinete del secretario de Estado de Cooperación Internacional.

También ha sido jefe de la Unidad de Apoyo del director de Relaciones Culturales y Científicas de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Licenciado en Ciencias Políticas, ingresó en 2003 en la Carrera Diplomática y ha estado destinado en las representaciones diplomáticas españolas en Costa de Marfil (como encargado de negocios ad interim), ha ocupado la Segunda Jefatura en Ghana y en Croacia y ha sido consejero de Asuntos Culturales en Suecia.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats