La portada de mañana
Acceder
El fin del estado de alarma revela discrepancias en el Gobierno
Seis comunidades salen del estado de alarma con las UCI saturadas
Opinión - El extraño viaje de Susana Díaz, por Esther Palomera

La asociación de jueces Francisco de Vitoria se disculpa por una sátira machista sobre Irene Montero y Tania Sánchez

Artículo satírico de la revista de la asociación de jueces Francisco de Vitoria.

La asociación Francisco de Vitoria asegura que lamenta la publicación en su revista de una sátira machista sobre la portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero. La asociación de jueces, en un comunicado lanzado este viernes, "expresa públicamente su rechazo al poema", titulado "De monjas a diputadas" y firmado por "El Guardabosques de Valsaín". Un texto en el que se cosificaba a Montero y a la también diputada Tania Sánchez: "La diputada Montero/ expareja del 'coleta'/ ya no está en el candelero/ por una inquieta bragueta/. Va con Tania al gallinero".

Ese texto, dice la Francisco de Vitoria, "nunca debió publicarse por ser objetivamente atentatorio contra la igualdad de género". Y aseguran que asumen "un grave error de control previo en la edición que no volverá a repetirse". La asociación también recuerda que defienden la "igualdad de todas las personas", además de recordar que publican visualmente una revista de violencia de género.

"Lamentamos el daño que dicha publicación haya podido causar a quienes la hayan leído y, especialmente, pedimos perdón a Dª. Irene Montero y a Dª. Tania Sánchez, como legítimas representantes de sus electores y, sobre todo, como mujeres", finaliza el comunicado.

Irene Montero ya ha rechazado el contenido de la publicación en su Twitter, donde ha señalado que "inquieta pensar que este juez escondido tras un pseudónimo juzgue a diario pensando así de las mujeres".

Texto machista sobre Montero y Sánchez

En el poema machista que firma "El Guardabosques de Valsaín", se ha por hecho que Monmtero y Sánchez deben sus responsabilidades en la organización a los "apetitos inconstantes" de Pablo Iglesias.

"Cuentan que en España un rey/ de apetitos inconstantes/ cuyo capricho era ley/ enviaba a sus amantes/ a ser de un convento grey/. Hoy los tiempos han cambiado/ y el amado timonel/ en cuanto las ha dejado/ no van a un convento cruel/ sino a un escaño elevado".

Etiquetas
Publicado el
15 de diciembre de 2017 - 11:07 h

Descubre nuestras apps

stats