Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Audiencia Nacional abre una causa por posible delito de terrorismo en el atropello de Murcia

Escena del coche conducido por el joven tras el atropello

Pedro Águeda

3

El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional, Alejandro Abascal, ha abierto una causa por posible delito de terrorismo en relación con el atropello de varias personas el pasado viernes en Torre Pacheco (Murcia) a cargo de un joven de origen magrebí que habría dejado supuestas pistas de su pulsión yihadista antes de fallecer en el accidente. Una de esas pistas es una carta con referencias religiosas pero en la que también aparecen múltiples incongruencias, entre ellas una alusión a “asesinatos cometidos telepáticamente”, han informado a elDiario.es fuentes de la investigación.

Según ha adelantado La Opinión de Murcia, un juzgado de San Javier se ha inhibido en la Audiencia Nacional ante los indicios de que pudiera tratarse de un delito de terrorismo. El Servicio de Información de la Guardia Civil, que se ha hecho cargo del asunto tras llegar a la Audiencia Nacional tiene como primera hipótesis que el autor actuara condicionado por un desequilibrio psiquiátrico, precisan las fuentes consultadas.

En un primer momento se sospechó de un accidente que pudiera estar relacionado con una persecución, pero el hallazgo de un cuchillo y de heridas compatibles con ese arma en el cuerpo del joven y una autolesión se unió al hallazgo de la citada carta en los registros.

El juez Abascal ha decretado el secreto de las actuaciones mientras los investigadores profundizan en el perfil del joven enfrentándose a la delgada línea que separa la actuación de los denominados 'lobos solitarios', terroristas que actúan solos y se inspiran en organizaciones como Al Qaeda o ISIS sin tener una dependencia operativa ni vínculos con ellas, de personas con problemas mentales que condicionan sus actos pero que se rodean de parafernalia yihadista para atentar contra la vida de otros.

Etiquetas
stats