Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel amenaza con una guerra en Líbano
Moreno y Rueda piden que el Gobierno busque mayorías para los Presupuestos
Los problemas que no preocupan a los españoles. Opina Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aznar apela a la “valentía” de Ordóñez para los actuales “momentos difíciles”

La hermana de Gregorio Ordóñez y presidenta del Colectivo de Víctimas del Terrorismo, Consuelo Ordóñez (2i), el lehendakari, Iñigo Urkullu (i), el expresidente del Gobierno José María Aznar (c), el líder del PP, Pablo Casado (2d), y la exalcaldesa de Madrid Ana Botella (d).

EFE

San Sebastián —

0

El expresidente del Gobierno y del PP José María Aznar ha reivindicado este jueves en San Sebastián la “valentía” de Gregorio Ordóñez, asesinado por ETA hace 25 años, como ejemplo para afrontar los “momentos muy difíciles” que se viven en la actualidad.

Aznar ha asistido, junto a su esposa, la exalcaldesa de Madrid Ana Botella, al acto de inauguración de la exposición “Gregorio Ordóñez. La vida posible”, con la que la fundación que lleva el nombre del expresidente del PP de Gipuzkoa asesinado, de la que ambos son patronos, conmemora el 25 aniversario del atentado.

“Era un gran vasco y un gran guipuzcoano. Lo asesinaron por sus ideas y convicciones y hoy le recordamos por eso, porque creía en un País Vasco libre, porque no se sometía, porque era el líder del PP y porque tenía una idea de España”, ha afirmado Aznar en declaraciones a los periodistas.

Dicha convicciones siguen hoy “más vigentes que nunca” y deben ser “reivindicadas” en unos momentos “como los actuales -ha dicho-, difíciles y muy complicados, en los que tiene a confundirse todo y a no defenderse nada”.

Ha considerado que la vida de Ordóñez debe “servir de luz, de faro, de guía, para afrontar las cuestiones difíciles en las cuales se juegan la vida, la libertad o el destino de los países y las naciones”.

Aznar ha recordado que “muy pocos días antes de su asesinato” él mismo acompañó a Ordóñez en el acto de presentación de su candidatura a la Alcaldía de San Sebastián, cuando “las expectativas eran que él iba ser alcalde, iba a obtener la mayoría”, tras lo que ha rememorado el carácter del político guipuzcoano, quien “hablaba alto y claro, sin ningún tipo de prejuicio y era capaz de enfrentarse con todos aquellos que querían acabar con al libertad del País Vasco”.

“Es un ejemplo para la vida política española”, ha subrayado el expresidente.

Etiquetas
stats