Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La condena de un TS dividido al ex fiscal anticipa una nueva batalla en el Constitucional
Crónica - 'El PIB no se puede comer', por Íñigo Sáenz de Ugarte
Opinión - 'Una sentencia no respetable', por Javier Pérez Royo
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos acusa a Sánchez de traicionar y mentir a España con el gasto militar de la OTAN

Podemos acusa a Sánchez de traicionar y mentir a España con el gasto militar de la OTAN
Madrid —
25 de junio de 2025 10:31 h

0

Madrid, 25 jun (EFE).- La líder de Podemos, Ione Belarra, ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de traicionar y mentir a los españoles con el gasto militar, después de que todos los países de la OTAN se hayan comprometido a invertir para 2035 un 5 % de su PIB, aunque él mantenga que España se quedará en el 2,1 %.

“Es un ataque frontal y una traición sin precedentes a la clase trabajadora”, ha dicho Belarra en declaraciones a los medios este miércoles en el Congreso.

Todos los países miembros de la OTAN, incluida España, se han comprometido en la declaración final adoptada este miércoles al término de la cumbre de La Haya a invertir para 2035 un 5 % de su PIB en defensa, sin recoger ninguna excepción.

Sin embargo, Sánchez ha ratificado en una rueda de prensa que España no gastará más del 2,1 % de su PIB en defensa y ha asegurado que el acuerdo suscrito por todos los aliados avala la posición española de no tener que llegar a un 5 %.

“Puede decir el presidente del Gobierno misa, pero la declaración compromete a España”, ha insistido Belarra, que considera que es un día “muy trágico para España”, ya que las consecuencias de esta cumbre las van a “pagar” los españoles en las próximas décadas y van a implicar “durísimos recortes” en los servicios públicos.

En su opinión, la “traición” de Sánchez a los españoles no tiene precedentes desde que el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero aceptó las políticas de austeridad hace una década, y le ha reprochado que quiera seguir adelante con su “mentira”.

Belarra ha asegurado que hay alternativa ante lo que ha calificado como un “régimen de guerra” y ha pedido nuevamente en nombre de Podemos la salida de España de la OTAN y el cierre de las bases de la Alianza Atlántica en nuestro país.

Etiquetas
stats