Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Budó defiende que Junts entre en el futuro Govern y niega un escenario de "repetición electoral"

La consellera Meritxell Budó en la reunión del Consell Executiu del 16 de marzo.

MCD/PAU

BARCELONA —

0

BARCELONA, 14 (EUROPA PRESS)

La consellera de Presidencia en funciones, Meritxell Budó, ha defendido este miércoles que Junts debe entrar en el futuro Govern, y ha negado que se esté actualmente "en un escenario de repetición electoral" pese a que aún no hayan llegado a un acuerdo con ERC.

"Espero que Junts esté dentro del Govern, es una formación política con vocación de gobierno. Nos hemos presentado con un programa electoral y con un proyecto de país, y esta huella debe estar en el futuro Govern", ha sostenido en una entrevista en Catalunya Ràdio recogida por Europa Press.

También ha llamado a dejar trabajar a los equipos negociadores de ERC y Junts para garantizar que puedan llegar a "un buen acuerdo de legislatura, no sólo de investidura" y que dote de estabilidad los próximos cuatro años.

"Lo importante no es si el acuerdo llega la semana que viene, sino que cuando se haga sea para que haya un largo camino y recorrido de este nuevo Govern", ha apuntado Budó, que ha desvinculado las negociaciones entre Junts y ERC de las elecciones previstas en Madrid para el 4 de mayo así como del congreso extraordinario que su partido celebrará el 7 y 8 de mayo para elegir la presidencia del Consell Nacional.

Tras reivindicar el 1-O, Budó ha reiterado que están dispuestos a gobernar hasta "el último día" tras una legislatura en la que, a su juicio, el hecho más relevante fue la inhabilitación de Quim Torra como presidente de la Generalitat.

Etiquetas
Publicado el
14 de abril de 2021 - 10:51 h

Descubre nuestras apps

stats