eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Los candidatos a liderar el PSOE pasan por las urnas optimistas con la "renovación" del partido

Todos han destacado el principio de un cambio de rumbo para su partido y se han mostrado optimistas en lo que consideran un "día histórico" para el socialismo.

Los tres confían en una alta participación de la militancia de su partido

El expresidente Felipe González ha depositado su voto en Moratalaz (Madrid)

Los tres aspirantes a la Secretaría General del PSOE ya han pasado por las urnas. Todos han destacado el principio de un cambio de rumbo en su partido y se han mostrado optimistas con lo que consideran un "día histórico" para el socialismo.

El primero en pasar por las urnas ha sido Pedro Sánchez que ha depositado su voto alrededor de las 11 horas acompañado de sus padres y de su mujer. Eduardo Madina ha votado en Bilbao, en la agrupación socialista de Deusto. Por último, Pérez Tapias, ha acudido al edificio de los sindicatos en Granada junto a la secretaria provincial del PSOE, Teresa Jiménez, y el secretario local en Granada capital.

Pedro Sánchez: "El PSOE saldrá más renovado y fuerte"

Pedro Sánchez, convencido de que "la voz limpia y fuerte de las urnas" va a apostar por "el cambio y la unidad"

Pedro Sánchez, convencido de que "la voz limpia y fuerte de las urnas" va a apostar por "el cambio y la unidad"

El candidato a la Secretaría General del PSOE Pedro Sánchez ha llamado este domingo a todos los militantes del partido a participar en este "día histórico" para su partido, en el que todos los afiliados van a elegir a su nuevo líder, y se ha mostrado "convencido" de que la "voz limpia y fuerte de las urnas" va a apostar por "el cambio, la unidad y la fortaleza del PSOE".

Así se ha pronunciado el diputado madrileño en declaraciones a los periodistas en la agrupación socialista de Tetuán (Madrid), donde ha votado alrededor de las 11.00 horas y a donde ha llegado caminando acompañado de sus padres y de su mujer, Begoña.

Tras votar en las dos urnas que protagonizan este día -una para elegir al Secretario General y otra para los militantes que irán a los congresillos que luego nombrarán a los delegados para el Congreso Federal--, Sánchez se ha dirigido a la entrada de la agrupación, donde le esperaba un numeroso de periodistas.

Sánchez ha comenzado agradeciendo el trabajo y el esfuerzo de su agrupación y ha hecho una petición a todos los afiliados. "Que vayan a votar, es un día importante, histórico, para el PSOE, para España y, por tanto, no debe quedar ningún militante en casa. Tenemos que acudir a votar, a ejercer nuestro derecho y ser los protagonistas del cambio que necesita el PSOE, que es un cambio y una unidad para salir fortalecidos de este proceso congresual", ha dicho.

El aspirante ha recalcado que este domingo hay que escuchar "la voz de los militantes", a través de "la voz limpia y fuerte de las urnas", que se ha mostrado "convencido" de que va a "apostar" por "el cambio, por la unidad y por la fortaleza del PSOE", porque es "fundamental" para España.

Madina: "Recupera el pulso perdido tras las europeas"

Madina anima a aprovechar la "oportunidad" de votar y desea suerte a todos

Madina anima a aprovechar la "oportunidad" de votar y desea suerte a todos

Eduardo Madina ha ejercido su derecho al voto en la agrupación socialista de Deusto donde, tras mostrar su confianza en que la participación sea alta, ha destacado que la formación "se abre en un ejercicio de transparencia" y recupera así "el pulso que en las últimas elecciones europeas y días posteriores tenía perdido".

Madina, en una breve declaración sin preguntas, ha calificado de honor el poder votar en Bilbao, "en mi ciudad, en la agrupación en la que entré con 17 años". "He querido votar donde todo empezó", ha señalado. Asimismo, ha deseado suerte para los otros dos candidatos a la Secretaría General, Pedro Sánchez y José Antonio Pérez Tapias y, "sobre todo, para el PSOE".

Tras hacer un llamamiento a la participación de los militantes socialistas, "que por primera vez en 135 años de historia tienen la oportunidad de votar de forma directa al secretario general", les ha pedido que introduzcan en una papeleta "sus sueños, sus ilusiones y sus ideas".

En este sentido, ha mostrado su confianza en que sea alta la participación en un proceso "que se estudiará porque ha sido un limpio y elegante, con ideas, propuestas y críticas también". A su juicio, el PSOE está escribiendo "la primera línea de uno de los capítulos más exitosos en la historia socialista".

"Es el último instante de un congreso federal que ha venido para cambiar la historia del PSOE, con un procedimiento que viene para quedarse y ha permitido que el partido protagonice uno de sus mejores capítulos en muchos años, llenando de ilusión a decenas de socialistas. Nos ha permitido recuperar la vanguardia en las formas de interpretar los cambios que la sociedad demanda de los partidos", ha considerado.

Tapias: "El partido tiene que cobrar un nuevo impulso"

Pérez Tapias confía en una alta participación y es "razonablemente optimista"

Pérez Tapias confía en una alta participación y es "razonablemente optimista"

José Antonio Pérez Tapias se ha mostrado "razonablemente optimista" sobre los resultados que depararán a los socialistas en esta jornada electoral del domingo para elegir a la persona que liderará el partido los próximos cuatro años y ha confiado en un "porcentaje alto" de participación de la militancia.

Justo después de emitir su voto en el edificio de los sindicatos en Granada, adonde ha acudido acompañado por la secretaria provincial del PSOE, Teresa Jiménez, y el secretario local del PSOE en Granada capital, José María Rueda, además de numerosos militantes, Pérez Tapias ha dicho sentirse "muy satisfecho" y ha considerado que este día va a "marcar un hito histórico" en el partido, que en su opinión "tiene que cobrar un nuevo impulso" y ser objeto de una "renovación a fondo" para resituarse "en la izquierda".

Según ha dicho, tras emitir el voto --lo que también han hecho junto a él Jiménez y Rueda-- se trasladará a Madrid, donde seguirá la jornada junto a su equipo en la sede de su partido en Ferraz, esperando los resultados "con optimismo y con alegría" y compartiendo además ese momento "con los compañeros de otras candidaturas que también estarán allí".

Cada equipo hará el seguimiento desde su despacho, pero, según ha recordado Pérez Tapias, "hay pasillos" que permitirán la comunicación con las candidaturas de Eduardo Madina y Pedro Sánchez. Según el candidato granadino, durante su campaña su equipo ha intentado transmitir su "entusiasmo" y se han percatado de unas "ganas de participación", motivadas "no sólo por los contenidos" que han propuesto, sino también por el "buen ánimo y el buen talante" con el que han imprimido, según ha dicho, todas sus actuaciones.

Ante los resultados, Pérez Tapias es "razonablemente optimista" porque "el pesimismo lo dejamos para tiempos mejores", y, preguntado por si teme al voto útil, él ha contestado que no comparte ese criterio y que cada cual "debe votar en conciencia" de forma "personal y secreta" a "cuál es la mejor opción" y eso "sí que será útil, digno y un voto militante".

Felipe González ha votado en Moratalaz

El expresidente socialista Felipe González, quien había afirmado con anterioridad que no tenía candidato "favorito" para las elecciones primarias de su partido, también ha depositado su voto. Lo ha hecho durante la mañana del domingo en la agrupación local socialista de Moratalaz (Madrid).

Felipe González ha votado en las elecciones primarias durante la mañana del domingo en Moratalaz.

Felipe González ha votado en las elecciones primarias durante la mañana del domingo en Moratalaz.

Rubalcaba: "Se inicia una nueva página del PSOE"

Rubalcaba anima a participar en la "nueva página" de la historia del PSOE

Rubalcaba anima a participar en la "nueva página" de la historia del PSOE

El actual secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha pedido hoy a los militantes socialistas que "vayan a votar y participen en este día histórico", una jornada, ha dicho, en la que el PSOE "abre una nueva página" de su historia con la elección del nuevo líder socialista.

En declaraciones a los medios tras ejercer su voto en la agrupación local socialista de Majadahonda (Madrid), Rubalcaba ha animado a los afiliados a votar "conscientes de que esto es irreversible, de que ya siempre en el PSOE elegirán con su voto al secretario general" y de que "probablemente" esta nueva página que abre el PSOE "se trasladará al resto de fuerzas políticas".


Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha