La portada de mañana
Acceder
La nueva guía de Sanidad sitúa a 11 comunidades en riesgo alto o extremo
Pablo Casado busca una segunda oportunidad por el centro
Opinión - Señor Casado, ¿y ahora qué?, por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Casado se verá el jueves con el comité de empresa de Alcoa en San Ciprián (Lugo) para comprometerse con la planta

EUROPA PRESS

MADRID —

0

Como ya hizo el pasado domingo, en un acto en Orense junto al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, Casado se comprometerá a "pelear por su futuro". A su entender, es la política "demagógica y energética del Gobierno" la que pone en riesgo a la factoría.

En ese acto electoral, en el que también participó Mariano Rajoy, el líder del PP afirmó que hay 5.000 familias pendientes de "la irresponsabilidad del Gobierno de Pedro Sánchez en el precio de la energía y en la industria electrointensiva".

También Feijóo ha denunciado estos días la "improvisación" en la política energética e industrial del Gobierno, al que ha acusado de actuar a favor del País Vasco y Cataluña con el estatuto electrointensivo que ha presentado.

EN DICIEMBRE TAMBIÉN SE REUNIÓ CON EL COMITÉ DE ALCOA

No es la primera vez que Casado apoya a Alcoa. Lo hizo el pasado mes de diciembre cuando se reunió en la sede nacional del PP en Madrid con el comité de empresa de la planta de San Ciprián y se comprometió a apoyar medidas que "aseguren un precio de la energía eléctrica que haga competitiva la fabricación de aluminio". En el PP señalan que desde el inicio del Gobierno de Sánchez, el precio de la luz ha subido un 40% para las industrias electrointensivas.

Unos meses antes, poco antes de las generales de abril, Casado también se reunió con el comité de empresa de la factoría de Alcoa en Avilés, que le entregaron camisetas amarillas con el lema "Alcoa no se cierra".

Etiquetas
Publicado el
3 de marzo de 2020 - 18:45 h

Descubre nuestras apps

stats