Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Casado asegura ante Jiménez Losantos que “si se ratifica un Gobierno del Frente Popular” está en riesgo la monarquía

Casado no critica a Vox porque es ir contra exvotante del PP al que entiende

Iñigo Aduriz

El presidente del PP, Pablo Casado, ha alertado de los riesgos que a su juicio implicaría un triunfo de la izquierda en próximas citas electorales. “Si se ratifica un Gobierno del frente popular, que lo que quiere es liquidar España y se hace además por el cauce de las urnas, el tema se va a poner muy complicado. Tendríamos muy difícil parar la reforma constitucional, y ya no estamos hablando simplemente de aforamientos, sino del propio sistema constitucional, de la propia configuración de una monarquía parlamentaria y también de los principios básicos de un Estado liberal”, ha señalado.

Casado ha pronunciado estas palabras durante una entrevista en el programa de EsRadio que conduce Federico Jiménez Losantos, que se ha mostrado especialmente interesado en conocer cómo valora el líder del PP la irrupción de Vox, partido con el que compite electoralmente. El presidente de los populares ha querido mostrar un “respeto escrupuloso” por partidos como el que preside Santiago Abascal “que defienden una España unida”. 

En su opinión, “eso es compatible con decir” que aspira “a aglutinarlos y a hacer una refundación del centro derecha” cuando los electores den al PP “la mayoría de ese espacio para hacerlo desde el Gobierno”. Casado considera que “el centro derecha se tiene que reunificar desde el poder”.

También ha dicho el líder popular que aspira a “enamorar” a los votantes que se han marchado del PP a otras opciones. “Yo no puedo criticar a mi ex votante o recriminarle. Tengo que decirle que lo entiendo y explicarle que en el anterior Gobierno hicimos lo urgente antes que lo importante. Eso hago en Andalucía, intentar enamorar a ese votante”.

“Yo antes de ser de derechas soy liberal”, ha considerado el presidente de los populares, que ha defendido que sus polémicos discursos sobre inmigración, educación, impuestos y política internacional es lo que lleva diciendo “toda la vida”. Sus principios, ha añadido, “son transversales” y sirven para luchar contra el “frente social-comunista independentista” que a su juicio gobierna ahora en España“.

Casado también ha reconocido “errores” en las negociaciones con el Gobierno para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ): “El día en que lo filtraron a la prensa me di cuenta de que era un error ese acuerdo. Y he vuelto a recuperar mi propuesta original”, ha defendido.

Etiquetas
stats