eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El presidente del PP de Guipúzcoa no pone "la mano en el fuego por nadie" en el caso Bárcenas

Borja Sémper se ha referido así a las denuncias del extesorero del PP en las que asegura que formación vasca entregó a Madrid dinero procedente de supuestas comisiones pagadas por empresarios

Asegura que cree en la "honradez" del responsable del partido en aquellos años, Carlos Iturgaiz

Sin embargo, ha llamado a "dar muchas explicaciones, porque las cosas han cambiado"

Cree que Rajoy debe comparecer aunque lo haga cuando él quiera

- PUBLICIDAD -
El PP vasco dice que dan asco los casos de corrupción, sean Bárcenas o Magdalena Álvarez

El presidente del PP de Guipúzcoa, Borja Sémper

El presidente del PP de Guipúzcoa, Borja Sémper, ha afirmado que cree en la "honradez" del que fuera presidente del PP vasco entre 1996 y 2004, Carlos Iturgaiz, después de las informaciones que apuntan que el PP vasco entregó al extesorero del PP Luis Bárcenas un millón de euros procedente de supuestas comisiones pagadas por empresarios entre 1999 y 2005. No obstante, ha asegurado que no pondría "la mano en el fuego por nadie" porque la experiencia en la vida le ha hecho quemársela "varias veces".

En declaraciones a la Cadena SER, Sémper ha asegurado creer en la honradez de Carlos Iturgaiz y confía en ella. "Ahora bien, sea Carlos Iturgaiz, sea Borja Sémper o sea quien sea, todos tenemos que dar muchas explicaciones en política, porque las cosas han cambiado, la política se hace de una manera diferente y la transparencia y las explicaciones hasta el final son la única receta en un momento como el que estamos viviendo", ha indicado.

El dirigente popular ha recordado que las cuentas del PP vasco fueron puestas a disposición de los medios de comunicación, pero "si hay algo más, quienes dirigían el partido en esos momentos tendrán que contárnoslo". "Confío en que no sea así", ha expresado.

En este sentido, ha explicado que las cuentas del PP vasco son "limpias, claras" y las de "la cuenta del clavo: una clavo que entra y otro de salida". "Somos un partido pequeño, sin influencia y que ha malvivido, a diferencia de otros", ha aseverado.

"Creo que Rajoy va a comparecer"

Sémper ha declarado en la misma entrevista que Mariano Rajoy debería dar explicaciones sobre el caso de su extesorero: "Quiero que comparezca Rajoy y creo que va a comparecer, porque no tiene nada que ocultar; aunque lo haga cuando él quiera", ha asegurado.

Sobre los SMS que el jefe del Ejecutivo intercambió con Bárcenas, el 'popular' vasco cree que "se la han jugado a Rajoy". Aún así, estima que esas conversaciones demuestran que el exsenador no consiguió "nada" ya que el contenido así lo revela, según él.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha