Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Cayo Lara: “Los cobradores del frac también hacen escrache”

Cayo Lara compara los escraches con los cobradores del frac

Irene Castro

El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha justificado el escrache por la “violencia permanente” que se ejerce sobre las personas a las que se desahucia en este país. “Luego que nadie se lamente o se extrañe de que la gente sobre la que se está ejerciendo violencia intenta manifestar de la manera que puede su protesta ante una situación de indefensión”, ha expresado.

Además, ha comparado el escrache con los cobradores del frac, un negocio que es legal: “Los cobradores del frac van detrás de un señor porque le debe dinero a otro señor que les contrata”, ha dicho.

El líder de IU ha cargado contra el PP, que según él, intenta “resolver los problemas con la criminalización de todo lo que se mueve en este país”. En este sentido ha destacado que “se ha denunciado a mucha gente por manifestarse de forma pacífica” y ahora le toca el turno a los que hacen escrache. “Que no intenten desviar la atención de lo que es verdaderamente importante”, ha apuntado Lara, que ha subrayado que el foco debe estar “en la gente que lo está pasando mal”.

En relación a la posibilidad de que IU Extremadura condenara los escraches, Lara ha dicho que las decisiones que tome la organización regional las tomará en el “marco de su soberanía”. “Nuestra relación con IU Extremadura es la que es”, ha expresado en relación al pacto que Pedro Escobar llevó a cabo para permitir el Gobierno del PP en la región.

Etiquetas
stats