La portada de mañana
Acceder
Los juzgados infrautilizan las valoraciones forenses en casos de violencia machista
Las derechas se alinean para allanar la vuelta del emérito huido
Opinión - La genialidad de explotar, por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos censura al PP por imitar a la ultraderecha ante la charla que justificó con "ligereza" el golpe de 1936

Archivo - La portavoz adjunta de Unidas Podemos en el Congreso, Sofía Castañón, interviene durante la segunda sesión del pleno en el que se debate la moción de censura planteada por Vox, en el Congreso de los Diputados, Madrid (España), a 22 de octubre de

EP

MADRID —

0

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

La portavoz adjunta de Unidas Podemos en el Congreso, Sofía Castañón, ha subrayado que las afirmaciones del exministro Ignacio Camuñas, de que la República, y no el golpe de estado de 1936, fue la culpable de la Guerra Civil, durante una charla organizada por el PP superan "todos los límites del consenso democrático".

Además, ha advertido al líder popular, Pablo Casado, que esa forma de hacer política que encabeza llevará a que haya gente que prefiera el "original" a la "imitación" si aspira a asumir planteamientos "falangistas", que solo hacen echar de menos a una derecha "responsable" y acorde con los mínimos "valores democráticos" como ocurre en Europa.

En rueda de prensa en el Congreso, Castañón ha criticado que en ese "distendido encuentro" se justificara con "frivolidad, ligereza" pero también con "convicción" un "golpe de estado a una democracia".

"Creo que se van superando todos los límites del consenso democrático y si, desde luego, esta es la manera de hacer política que quiere encabezar Pablo Casado, es muy fácil que haya quienes prefieren el original a la imitación y se vayan directamente con quienes tienen postura de ultraderecha declaradamente falangista", ha lanzado.

Etiquetas
Publicado el
20 de julio de 2021 - 14:50 h

Descubre nuestras apps