Ciudadanos gastó 15.000 euros en el viaje de Arrimadas a Waterloo

Arrimadas enfrente de la casa de Puigdemont en Waterloo

Ciudadanos acaba de facilitar a eldiario.es el coste total del viaje de la jefa de la oposición en Catalunya, Inés Arrimadas, y del grupo parlamentario catalán a Waterloo y Bruselas realizado este domingo para plantar cara a Carles Puigdemont. Según afirma la formación de Albert Rivera, "el coste total ha sido sufragado con los recursos del partido y asciende a 15.000 euros".

Ciudadanos no revela cuánto se gastó en el viaje de Arrimadas a Waterloo

Ciudadanos no revela cuánto se gastó en el viaje de Arrimadas a Waterloo

En esta cantidad se incluye, según explican, "el alquiler de la sala de reunión para ver a los afiliados en la capital belga, los gastos de los billetes de avión, las comidas y los traslados".

Estos datos han sido facilitado después de que eldiario.es los pidiera primero el domingo y, después, el lunes, sin recibir respuesta alguna, solo que fue abonado "por el partido" como cualquier otro acto más de los que realizan a diario.

Sin embargo, la formación naranja ha exigido en diversas ocasiones a la Generalitat que desvelara las cifras de los desplazamientos de los cargos del Govern y del partido para ir a ver a Puigdemont a Bélgica, así como lo que han supuesto los viajes del expresident por países europeos.

En el caso de Ciudadanos ese dinero proviene también de fondos públicos, dado que todos los partidos reciben ayudas y subvenciones gracias a las cuales pueden sufragar sus actividades. Además, Ciudadanos alardea de ser el partido "más transparente".

Etiquetas
Publicado el
25 de febrero de 2019 - 21:47 h

Descubre nuestras apps

stats