Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Todos los concejales de C's en Almazán (Soria) se dan de baja del partido

Todos los concejales de C's en Almazán (Soria) se dan de baja del partido

EFE

Soria —

0

Los cinco concejales de Ciudadanos del equipo de Gobierno del Ayuntamiento soriano de Almazán se han dado de baja en el partido de Albert Rivera, en apoyo a su alcalde José Antonio de Miguel, expulsado de la formación por apoyar la continuidad de la Diputación provincial de Soria.

Además, una docena de afiliados sin cargo institucional también han decidido dejar el partido, que tenía algo más de 70 afiliados antes del conflicto surgido tras la expulsión de De Miguel y del otro diputado provincial de C's por votar, junto al PSOE, una moción del PP a favor de la institución provincial.

A estas bajas hay que sumar la del concejal de Ciudadanos en el municipio soriano de Castilruiz.

El alcalde de Almazán, José Antonio De Miguel, ha dicho hoy a Efe que el pasado viernes, nada más conocer la resolución del expediente abierto por Ciudadanos y que apuntaba a su expulsión del partido, municipio de la provincia con más de 5.700 habitantes- para comentarles la situación.

El PPSo, partido impulsado por De Miguel y que se integró en Ciudadanos tres meses antes de las elecciones municipales de 2015, aportó más del 80 por ciento del voto en la provincia a la formación de Rivera en los últimos comicios locales, según De Miguel.

En las elecciones municipales, Ciudadanos consiguió 4.380 votos en la provincia de Soria, el 9,02 por ciento del escrutinio, lo que le ha permitido contar en la actual legislatura con 41 concejales y dos diputados provinciales

La mayoría de los concejales obtenidos lo fueron por el partido judicial de Almazán, en el que ya estaba implantada PPSo.

Etiquetas
stats