Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El Congreso recauda más de 110.000 euros con la venta de móviles y tabletas a diputados de la pasada legislatura

El Congreso recauda más de 110.000 euros con la venta de móviles y tabletas a diputados de la pasada legislatura

elDiario.es

Europa Press —

El Congreso ha recaudado algo más de 110.000 euros por la venta de los móviles iPhone de última generación y las tabletas iPad que han adquirido los diputados que decidieron quedarse los terminales al finalizar la legislatura, según Europa Press.

Cuando empieza una legislatura, la Cámara pone a disposición de los diputados un móvil y una tablet para ayudarles en su labor parlamentaria, que deben devolver al dejar el escaño, o pagar una cantidad determinada para quedárselos.

En esta ocasión, la recaudación ha sido muy superior a la de anteriores legislaturas, principalmente por los numerosos diputados que han dejado la Cámara tras las elecciones generales, pero también por el precio de compra, más alto que el que se fijó en 2016. De hecho, en 2016, el Congreso sólo recaudó 5.886,47 euros por los móviles y tabletas vendidos y en la legislatura anterior apenas 16.600 euros por los iPad.

En una de las últimas reuniones de la pasada legislatura, la Mesa de la Diputación Permanente que presidía Ana Pastor fijó los precios para esta 'reventa'. En concreto, una vez descontada la amortización de los años de uso, se decidió ofrecer los iPhone 6 por 125 euros, el 7 por 300 y el 8 por 717,89 euros. En el caso de los iPad, se podían adquirir por 175 euros.

Según los datos oficiales de la Cámara que cita Europa Press, un total de 244 parlamentarios, casi un 70 %, se quedaron con las tabletas que habían recibido de la Cámara. Por estas ventas el Congreso ha recaudado un total de 42.700 euros.

Por su parte, un total de 120 parlamentarios, el 34%, decidieron quedarse los móviles de última generación del Congreso. El importe total recaudado por los móviles fue de 67.534,87.

Etiquetas
stats