El PP entra a debatir los datos y las propuestas de Podemos
El PP mantiene su estrategia de interrumpir el orden natural del debate de la moción de censura a Cristina Cifuentes, pero con un importante matiz. La consejera de Economía, Engracia Hidalgo, y el portavoz del grupo, Enrique Ossorio, han pedido la palabra, pero a diferencia de los discursos de la mañana han entrado a debatir las propuestas y las propuestas lanzadas por la candidata de Podemos, Lorena Ruiz-Huerta.
Mientras, el PSOE y Ciudadanos se mantienen al margen a la espera del turno de 30 minutos que el reglamento concede a los grupos, en lugar de aprovechar las intervenciones del Gobierno para entrar en el debate. Sí lo está haciendo Podemos, cuyo portavoz este jueves, Jacinto Morano, ha utilizado su turno de palabra todas las veces que le ha sido posible.
El PSOE mantiene su impugnación reglamentaria de la organización del debate que está haciendo la presidenta de la Asamblea de Madrid, Paloma Andrada. De seguir esta dinámica, el debate se va a prolongar durante toda la tarde y terminará entrada la noche.