Cristóbal Montoro califica a Alberto Garzón de “izquierda montaraz” por pedir un impuesto a las transacciones financieras
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha rechazado este miércoles la petición del portavoz de Unidos Podemos, Alberto Garzón, de introducir en los Presupuestos Generales del Estado un nuevo impuesto a las transacciones financieras especulativas. Montoro ha asegurado que su Gobierno quiere ponerlo en marcha aunque luego ha calificado la iniciativa de propia de la “izquierda montaraz” que, en su opinión, representa Garzón.
El diputado de IU le ha recordado a Montoro que países como Italia y Francia ya aplican un impuesto “del 0,01%” que les ha permitido recaudar alrededor de 1.000 millones de euros más. “Ahora que está redactando los Presupuestos Generales, no creo que vaya a decir que a la Sanidad, la Educación y las pensiones públicas de este país no le vendrían bien 1.000 millones de euros adicionales extraídos de una minoría de la población que por cierto es la que ha saqueado este país”, ha expuesto Garzón.
El ministro de Hacienda ha insistido en que su gobierno ya pidió en 2012 la aplicación de este tipo de tasasa a nivel europeo y en la necesidad de esperar a que haya una “armonización” en el marco de la UE. Pese a eso, Montoro ha criticado a Garzón “y a la izquierda montaraz y comunista que representa” por intentar “acabar con las transacciones financieras”.