Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cs: "aunque a mucha gente no le guste, Junqueras sigue siendo un delincuente"

La portavoz de Ciudadanos en el Parlamento catalán, Lorena Roldán.

EFE

Barcelona —

La portavoz de Ciudadanos en el Parlamento de Cataluña, Lorena Roldán, ha afirmado que "aunque a mucha gente no le guste" el exvicepresidente Oriol Junqueras "sigue siendo un delincuente" condenado, sin que influya en ello el fallo de la Corte de Luxemburgo sobre su inmunidad como eurodiputado.

En rueda de prensa, Roldán ha lamentado que "los separatistas confundan inmunidad con impunidad" y que estén extendiendo "mentiras" sobre los efectos del fallo del Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

"El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ha decidido sobre la condición de Junqueras como eurodiputado. No tiene nada que ver con la sentencia del Tribunal Supremo que lo condenó por sedición y malversación", ha afirmado la diputada de Cs.

"Que no confundan ni manipulen más (...) Junqueras tuvo un juicio con todas las garantías. Luxemburgo se ha pronunciado solo sobre sus prerrogativas como eurodiputado", ha añadido.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats