La portada de mañana
Acceder
Los expertos de Sanidad consideran que el pasaporte COVID no reduce contagios
Las tres palabras que dinamitaron el acuerdo entre el Gobierno y ERC
Opinión - Almudena Grandes: recuérdalo tú y recuérdalo a otros, por Olga Rodíguez
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cuixart llama a "presionar a los políticos" para avanzar hacia un nuevo referéndum

Archivo - El presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, en el acto de comnmemoración del cuarto aniversario del 1-O.

EP

BARCELONA —

0

Dice que sería "dramático" aprobar unas cuentas sin el apoyo de todo el independentismo

BARCELONA, 14 (EUROPA PRESS)

El presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, ha llamado este domingo a "presionar a los políticos" para avanzar hacia un eventual referéndum de autodeterminación y la independencia de Cataluña.

Lo ha dicho en una entrevista en el diario 'Ara', donde ha explicado que desde la entidad están "convencidos de que hoy no hay las condiciones para que se pueda celebrar este referéndum sin adjetivos", y ha abogado por tejer una estrategia compartida que permita hacerlo a través de esta presión a los partidos políticos.

Para Cuixart, sería "dramático que no hubiera capacidad de llegar a acuerdos" entre el independentismo --Govern y CUP-- para aprobar el proyecto de Presupuestos de la Generalitat para 2022, y ha pedido responsabilidad política para avanzar en la salida de la crisis derivada de la pandemia.

Preguntado por cuándo podría celebrase otro referéndum, ha respondido que no se debería posponer atendiendo a la "magnitud de los problemas reales" que ve en la situación política actual.

Ha remarcado que los ejercicios masivos de desobediencia civil también suponen frustración y que la lucha no violenta es un ejercicio de humildad "para que, a la larga, los poderes del Estado" atiendan las peticiones del independentismo.

Etiquetas
Publicado el
14 de noviembre de 2021 - 11:52 h

Descubre nuestras apps

stats