Yolanda Díaz aplaude el nuevo impuesto a las energéticas y los bancos anunciado por Sánchez: “Lo que era imposible hasta hace poco ahora es posible”
La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, ha aplaudido las medidas anunciadas este martes por Pedro Sánchez en el debate sobre el estado de la nación para gravar a las empresas energéticas y a las entidades financieras y ha considerado que “lo que antes era imposible ahora es posible”.
“El Gobierno hará lo que tenga que hacer frente la inflación. Las medidas son positivas para que no paguen los de siempre. Lo que era imposible hasta hace poco, ahora es posible. Una pequeña alegría para el país que queremos”, ha escrito en un tuit, poco después de que concluyera la alocución del presidente. “Estas medidas son positivas, pero seguro que no serán las últimas. Lo que no era posible se abre paso”, ha continuado después de enumerar los anuncios.
En declaraciones a la prensa a la salida del debate, Díaz ha considerado sin embargo que falta gravar a las “grandes corporaciones que cotizan en bolsa y tienen beneficios absolutamente extraordinarios”. “Pero vamos poco a poco y ensanchando”, ha dicho.