eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El nuevo decano de Abogados de Madrid se compromete con la unidad de España

- PUBLICIDAD -
El nuevo decano de Abogados de Madrid se compromete con la unidad de España

El nuevo decano de Abogados de Madrid se compromete con la unidad de España

El nuevo decano del Colegio de Abogados de Madrid, José María Alonso Puig, ha manifestado hoy en su toma de posesión su compromiso con la unidad de España y por "ayudar a solventar los problemas que acucian al país", en referencia a la situación creada por los independentistas en Cataluña.

Así lo ha dicho en el acto en el que tanto él como el resto de miembros de la nueva junta de gobierno del Colegio han tomado posesión en presencia del ministro de Justicia, Rafael Catalá; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes; el fiscal general del Estado, Julián Sánchez Melgar, y la presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega.

José María Alonso ha asegurado que "el Colegio será apolítico pero ello no impedirá que siempre esté plena y firmemente alineado con el Estado de derecho, con la Constitución y con la defensa del respeto a las leyes y a las decisiones de los tribunales".

"El Colegio estará comprometido con la unidad del país para ayudar a solventar los problemas que nos acucian", ha insistido el nuevo decano, que ha agradecido la presencia en el acto de Eugenia Gay, su homóloga en el Colegio de Abogados de Barcelona.

Alonso ha estimado que ambos colegios pueden "hacer muchas cosas para un mayor entendimiento y desarrollo de nuestro país".

Por otra parte ha considerado que se debe dar a la Abogacía "el papel y la relevancia que debe tener en la sociedad y ante las instituciones públicas pues es un elemento indispensable para la convivencia ciudadana y el Estado de derecho".

"La Abogacía es un actor fundamental en el mundo político, económico y social y generadora de riqueza y empleos y por ello nuestra voz debe ser oída en todos los ámbitos y debemos tener la capacidad de influencia acorde con los que somos y ser respetados por todas las instituciones", ha insistido.

En este contexto ha recordado que la institución que representa es "el colegio profesional más grande de Europa".

Y ha apostillado: "El Colegio ofrecerá una estrecha y leal colaboración pero no nos temblará el pulso al exigir el absoluto respeto a la Abogacía especialmente en el ejercicio del derecho de defensa, que es nuestra esencia".

José María Alonso ha recordado que lleva ejerciendo la abogacía cuarenta años y ha asegurado que será el decano "de los más de 67.000 abogados, de los que nos han votado y de los que no, de los jóvenes y de los veteranos, de los ejercientes y de los no ejercientes".

No obstante ha asegurado que prestará una especial atención a los jóvenes que empiezan su carrera profesional y a los abogados del turno de oficio, de extranjería y a la mujeres.

Junto al nuevo decano han tomado posesión los demás miembros de su junta de gobierno, en concreto Begoña Castro Jover como vicedecana, Isabel Zapata Cirugeda como tesorera, Emilio Ramírez Matos como bibliotecario y José Ignacio Monedero Montero de Espinosa como secretario.

Y como diputados Ángela Cerrillos Valledor, Eugenio Ribón Seisdedos, María Dolores Fernández Campillo, Juan Gonzalo Ospina Serrano, Manuel José Martín Martín, Luis Fernando Guerra García, Raúl Ochoa Marco, María Segimón de Manzanos y Esther Montalvá Medina.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha