eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La derecha italiana propone un candidato común a la alcaldía de Roma

- PUBLICIDAD -
La derecha italiana propone un candidato común a la alcaldía de Roma

La derecha italiana propone un candidato común a la alcaldía de Roma

Tres de los principales partidos conservadores de Italia se han unido para proponer un candidato conjunto a la alcaldía de Roma, vacante desde la salida del anterior regidor por una serie de escándalos.

El partido del ex primer ministro Silvio Berlusconi, Fuerza Italia, y las ultraderechistas Liga Norte y Hermanos de Italia presentaron hoy la candidatura de Guido Bertolaso, antiguo jefe de Protección Civil de la capital.

Estos tres partidos habían barajado diferentes nombres durante los últimos meses, sin alcanzar hasta ahora un acuerdo.

Bertolaso ha aceptado su designación "por amor a Roma" y, en declaraciones recogidas por los medios, señaló que "será fundamental dedicar toda la energía y esfuerzo" para devolver el prestigio a una ciudad, a su juicio, "en condiciones de emergencia".

Por el momento no han sido convocadas las elecciones locales en Roma, gestionada actualmente por el exdelegado del Gobierno en Milán Francesco Paolo Tronca, tras la salida del socialdemócrata Ignazio Marino debido a varias polémicas que salpicaron su gestión.

En el centroizquierda, la candidatura del Partido Demócrata (PD, en el Gobierno de Italia) se conocerá después de las primarias convocadas para el próximo 6 de marzo, a la que concurrirán seis aspirantes.

Falta por saber quién será el candidato a alcalde de Roma del Movimiento Cinco Estrellas, que está sometiendo su programa electoral a una serie de votaciones a través del popular blog de su fundador, Beppe Grillo.

Ignazio Marino dimitió en octubre pasado como alcalde tras verse acosado por varios escándalos, como un presunto caso de malversación por el uso indebido de tarjetas de crédito del consistorio romano y supuestas infiltraciones de la mafia en el ayuntamiento.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha