Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Sánchez busca romper la unidad del PP para reformar la financiación autonómica
La Fiscalía pide la declaración del marido de la número tres de Ayuso y otro testigo
Opinión - Así se desmonta un bulo de Vox en directo. Por Raquel Ejerique
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Uno de los detenidos en Argentina por la red de sobornos afirma que “es un show”

Piden elevar a juicio una causa contra Cristina Fernández por lavado de dinero

EFE

Buenos Aires —

0

Gerardo Ferreyra, uno de los empresarios detenidos en Argentina por su presunta participación en una red de sobornos a funcionarios de los gobiernos kirchneristas entre 2003 y 2015, aseguró hoy en Buenos Aires que está sometido a “un show mediático” y que no sabe por qué está arrestado.

“No sabemos por qué estamos detenidos. Averiguación de delito. Ningún sobreprecio. Ni coimas (sobornos)”, dijo a la prensa el directivo de Electroingeniería, al ser trasladado a los juzgados desde la sede policial donde ha permanecido desde que fue detenido el miércoles.

Con un policía a cada lado y esposado, Ferreyra afirmó que durante los gobiernos de Néstor Kirchner (2003-2007) y su esposa, Cristina Fernández (2007-2015) no participó de ningún “sobreprecio” en la adjudicación de obra pública.

“Todo lo mío fue fiscalizado por la AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos, el Fisco argentino)”, añadió, para recalcar el “show mediático” al que, a su juicio, está sometido.

Ferreyra es una de las personas que aparecen en las libretas de Oscar Centeno, el chófer también detenido que según la investigación apuntó con detalle durante más de una década los recorridos que hacía con su jefe, Roberto Baratta, y otros exfuncionarios para recoger bolsos con millones de dólares, presuntamente destinados a funcionarios para favorecer la concesión de contratos de obras.

Más de una docena de personas, entre empresarios y miembros de los ejecutivos kirchneristas, han sido hasta el momento detenidas dentro de esta causa.

Entre la multitud de anotaciones de los cuadernos de Centeno están viajes con dinero hasta la residencia presidencial o a la casa particular de la familia Kirchner en Buenos Aires.

Por eso, el juez del caso, Claudio Bonadio, citó a declarar, entre otros, a la propia Cristina Fernández para el 13 de agosto, aunque por el momento no puede ser detenida por ser senadora y tener inmunidad parlamentaria.

Etiquetas
stats