Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El director de la Ciudad de la Energía abandona el cargo con críticas a la falta de apoyo

El director de la Ciudad de la Energía abandona el cargo con críticas a la falta de apoyo
Ponferrada —

0

Ponferrada (León), 9 may (EFE).- El director de la Fundación Ciudad de la Energía (Ciuden), Arsenio Terrón, ha explicado este martes que asume el haber sido cesado de su cargo sin pedir explicaciones, como tampoco se las dieron cuando le nombraron, aunque se ha quejado de la falta de apoyo del Gobierno a su gestión.

Terrón se puso en 2018 al frente de Ciuden, que impulsó el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, y ha sostenido que se va satisfecho de su trabajo después de dejar encarrilado el proyecto de I+D+i que el Gobierno le encomendó y que subraya que se verá en los próximos meses, el de hidrógeno verde.

Pero también se va sin “haber tenido todo el apoyo” que se esperaba, según ha señalado este martes en declaraciones a los periodistas.

La ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco), Teresa Ribera, dio a conocer su relevo durante una visita reciente al Bierzo como paso al siguiente escalón del proyecto, y no dio nombres sobre quién podría sustituirles, aunque avanzó que será alguien del territorio y que conozca el proyecto.

En este sentido, el director saliente ha considerado que es bueno poner al frente de este tipo de proyectos a personas de la zona y ha pedido al Gobierno que la persona que le sustituya tenga el apoyo que él no ha conseguido.

Terrón ha anunciado que el 17 de mayo, un día después de que la comisión del Patronato de la Fundación dé cuenta de su cese, solicitará su reincorporación “a casa”, en alusión a la Universidad de León, donde daba clases de Botánica.

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco) lanzó el pasado año una Manifestación de Interés orientada a identificar proyectos de I+D+i que impulsen el desarrollo de tecnologías de hidrógeno verde y almacenamiento energético para ser desarrollados en la Fundación Ciudad de la Energía, ubicada en Cubillos del Sil (León).

Con este proceso, el ministerio pretender abrir un canal de comunicación con todos los agentes interesados en proponer sus proyectos asociados a la cadena de valor completa del hidrógeno verde y al almacenamiento energético.

También identificar aquellos que mejor se adecuen a las capacidades del Centro de Desarrollo de Tecnologías de Ciuden, teniendo en cuenta que esta entidad promoverá estos proyectos y que serán ejecutados en dichas instalaciones.

Etiquetas
stats