Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Junqueras, los Jordis y el resto de dirigentes encarcelados en Lledoners invitan a Arrimadas y Albiol a visitarles

Los siete dirigentes encarcelados en Lledoners invitan a Arrimadas y Albiol a visitarles

elDiario.es / EUROPA PRESS

BARCELONA —

Los siete dirigentes independentistas que se encuentran en prisión preventiva en Lledoners han enviado una carta a la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, y al presidente del PPC, Xavier García Albiol, para invitarles a visitarles para comprobar que no gozan de “privilegios”. La carta, adelantada por Rac1, está fechada del pasado martes 30.

Los políticos soberanistas recuerdan a Arrimadas y Albiol que como autoridades políticas tienen la capacidad de visitar los centros penitenciarios. Además, les invitan a hablar con ellos u otros internos y así comprobar de primera mano si realmente tienen privilegios. El escrito ha sido entregado a sus destinatarios este lunes.

“Por las afirmaciones que les hemos escuchado decir a través de los medios de comunicación, es evidente que ustedes solo pueden hablar desde el desconocimiento”, señala la misiva.

Remarcan el interés mostrado en las declaraciones realizadas sobre este tema. Los internos confían en Arrimadas y Albiol, y creen que considerarán la propuesta para encontrar la manera de visitarles en Lledoners.

La carta la firman el presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart; el exvicepresidente del Govern y líder de ERC, Oriol Junqueras; el diputado de JxCat Jordi Sánchez, y los exconsellers Joaquim Forn, Raül Romeva, Josep Rull, y Jordi Turull.

En una entrevista llevada a cabo por este periódico, el líder del Partido Popular, Xavier Albiol, reconoció la posibilidad de ir a visitar a los políticos catalanes encarcelados si ellos le llamasen. En la misma comentó la imposibilidad de una petición en esta sintonía.

Etiquetas
stats