Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PDeCAT se abre a negociar los presupuestos aunque hoy no los apoyaría

El PDeCAT se abre a negociar los presupuestos aunque hoy no los apoyaría
Barcelona —

0

Barcelona, 2 nov (EFE).- El PDeCAT ha anunciado este lunes que no presentará una enmienda a la totalidad al proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para este 2021, aunque ha considerado que son “mejorables” y que, a estas horas y con el proyecto actual, no pueden “ni votar a favor ni abstenerse”.

Así lo ha dicho en una rueda de prensa telemática el diputado del PDeCAT en el Congreso Ferran Bel, que ha apuntado que su grupo está abierto a negociar las cuentas, si bien no ha explicado sus condiciones para apoyarlas.

Bel ha afirmado que, en un momento como el actual, marcado por la crisis sanitaria, sería “una irresponsabilidad” boicotear los presupuestos, por lo que la dirección del partido ha acordado no presentar una enmienda a la totalidad.

“Mostramos nuestra voluntad de poder negociarlos, de poder acordarlos. Hoy no son unos presupuestos que ni por activa ni por pasiva puedan contar con nuestro apoyo. Pensamos que hay margen de maniobra, pensamos que el Gobierno del PSOE y Unidas Podemos tiene voluntad de poder negociarlos, esperamos poder avanzar en esta línea”, ha afirmado Bel.

El diputado ha indicado asimismo que, bajo su punto de vista, faltan recursos para Cataluña, y ha reclamado un fondo de 3.000 millones de euros para los municipios, pero ha subrayado que no negociarán “a través de la prensa” sino que han abierto “una pequeña línea de negociación” y, lo que tengan que plantear, lo harán allí.

Bel sí que ha descartado, a preguntas de la prensa, vincular la aprobación de los presupuestos a aspectos relacionados con el 'procés' o solucionar la situación de los presos independentistas.

Etiquetas
stats