Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El rey emérito se someterá este sábado a una operación de corazón

El Rey Juan Carlos.

Toño Fraguas

El rey emérito se someterá este sábado a una intervención cardiaca, según han confirmado a eldiario.es fuentes de la Casa Real. Esas mismas fuentes apuntan a que la operación estaba programada desde junio, cuando se decidió este procedimiento tras una revisión cardiaca a la que se sometió Juan Carlos I.

La intervención se hará en la clínica Quirón de la localidad Madrileña de Pozuelo de Alarcón. La revisión tras la que se decidió optar por esta operación se produjo el pasado 11 de junio, según informó La Vanguardia.

Desde la Casa Real no han dado detalles de la dolencia de la que será operado el rey emérito, retirado de la vida pública desde el pasado mes de mayo. “Tomo esta decisión desde el gran cariño y orgullo de padre que por ti siento, con mi lealtad de siempre”, señalaba en una carta a su hijo Felipe VI.

A sus 81 años de edad, la agenda del rey emérito ya era muy reducida tras su abdicación en 2014. Su salud es delicada desde que en 2012 se rompió la cadera mientras cazaba en Botsuana. En 2018 también fue operado de la rodilla para sustituirle una prótesis que lleva desde 2011.

La última operación de don Juan Carlos fue como consecuencia de una lesión cutánea por sobreexposición al sol que se le extirpó de forma preventiva.

Etiquetas
stats