Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Emiratos reforma Gobierno: prevé teletrabajo pero no Ministerio de Felicidad

Emiratos reforma Gobierno: prevé teletrabajo pero no Ministerio de Felicidad
Dubái —

0

Dubái, 5 jul (EFE).- Emiratos Árabes Unidos (EAU) anunció este domingo una reestructuración de su Gobierno que prevé la digitalización del 50 % sus servicios y una restructuración ministerial, que incluye la eliminación de la cartera de Felicidad, para hacer frente a los efectos de la pandemia en el país.

“El objetivo de estas reformas estructurales es tener un Gobierno que sea más ágil en la toma de decisiones (...), que se ajuste a los cambios y que sea mejor para gestionar esta nueva fase de la Historia”, escribió en Twitter el primer ministro de EAU y gobernador de Dubái, Mohamad bin Rashid Al Maktoum.

Emiratos quiere que el 50 % de los centros de servicios gubernamentales se conviertan en portales digitales en los próximos dos años.

Con los cambios anunciados hoy algunos ministerios han sido eliminados o renombrados, como el de Felicidad, una cartera creada para que el país fuera uno de los cinco más felices del mundo para 2021 y que ahora pasará a ser el Ministerio de Estado para el Desarrollo del Gobierno y el Futuro.

Los cambios anunciados incluyen la creación del Ministerio de Industria y Tecnología Avanzada, y el Ministerio de Energía y el de Infraestructura quedan fusionados, y una reforma del Ministerio de Finanzas, así como la creación de las carteras de Economía Digital e Inteligencia Artificial.

También se crea el puesto de un jefe de Ciberseguridad y se produce una reforma de la Oficina de Medios del Estado.

El pasado 13 de mayo, Al Maktoum dijo que el Gobierno buscaba hacer una reforma para “crear un plan para Emiratos después de la pandemia” y así “garantizar” que el emirato sea “el país más ágil en recuperarse” del impacto del coronavirus.

Emiratos Árabes Unidos espera que su economía no relacionada con el petróleo se contraiga un 4,1% este año debido a la pandemia de coronavirus, según datos publicados la semana pasada por el Banco Central.

Emiratos ha registrado 50.857 casos de coronavirus y 321 muertes, según datos de la Organización Mundial de la Salud.

El emirato de Dubái empezará a recibir turistas a partir del próximo 7 siempre y será obligatorio respetar las medidas preventivas.

Etiquetas
stats