Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La empresa subvencionada del marido de Aguirre destinó dinero a jugar en bolsa

La expresidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre.

elDiario.es

La empresa de Fernando Ramírez de Haro, marido de Esperanza Aguirre, compró entre 2006 y 2007 acciones cotizadas en bolsa por un valor de 3.079.421 euros, según publica hoy Infolibre. Savia SL, que así se llama la sociedad, ha recibido más de cuatro millones de euros de subvenciones públicas, la mayor parte procedente de UE.

La documentación que ha publicado Infolibre señala que la compra de acciones fue posible gracias a los préstamos de Banco Santander Central Hispano (BSCH) y “caja de Cataluña” -sin aclarar si es La Caixa o Caja Cataluña. Savia SL consiguió esos préstamos a pesar de que desde 2005 tenía fondos propios negativos, lo que obligaba a reequilibrar el capital o disolver la sociedad, recoge la información. El marido de Aguirre no hizo ninguna de las dos cosas.

La empresa del marido de Aguirre tiene como objeto social la explotación ganadera y agrícola. Esa actividad le ha permitido recibir cuantiosas subvenciones, la mayor parte de la Unión Europea. Aguirre, que poseía parte de la empresa, dice que donó su parte en 2005, poco antes de que la empresa empezase a jugar en bolsa.

La expresidenta regional ha sido preguntada esta mañana por la información, durante la rueda de prensa que ofrece tras reunirse con los concejales de su grupo. Aguirre ha eludido contestar y ha tachado la información de “machista” por tratar de relacionarla con los negocios de su marido.

Etiquetas
stats