Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

España y Portugal suman a Ucrania a su candidatura para albergar el Mundial de fútbol en 2030

El presidente de la FPF, Fernando Gomes, y el presidente de la RFEF, Luis Rubiales.

elDiario.es

3

España y Portugal han unido a Ucrania a su candidatura para ser una de las sedes organizadoras del Mundial 2030, según ha informado el periódico británico The Times. Los presidentes de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, y su homólogo portugués, Fernando Gomes, darán una rueda de prensa este miércoles en la sede de la UEFA en Nyon.

Según el citado medio británico, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el de Portugal, António Costa, habrían acordado con el líder ucraniano, Volodímir Zelenski esta unión en la que Ucrania sería la sede de uno de los grupos del torneo, aunque el peso de la organización se distribuiría entre España y Portugal. Según las primeras informaciones, Portugal tendría tres estadios y España aportaría once.

Hace diez años, en 2012, Ucrania organizó la Eurocopa junto a Polonia. También ha acogido parte de otros torneos, como la final de la Champions, que albergó en 2018 en el Olímpico de Kiev.

Para que se obtenga el apoyo para ser sede del Mundial, la UEFA ha impuesto una serie de requisitos, como que sea solo una la candidatura europea y que no se comparta con países que pertenezcan a otro continente. Actualmente, está en vigor la de Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile.

Etiquetas
stats