Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Una exposición de la artista Joana Vasconcelos bate récords en Portugal

Una exposición de la artista Joana Vasconcelos bate récords en Portugal

EFE

Lisboa —

0

La exposición de la artista lusa Joana Vasconcelos, situada en el lisboeta Palacio de Ajuda, ha batido el récord de visitantes en una muestra individual en Portugal tras superar los 178.000 asistentes, informó hoy la organización.

Abierta al público hasta el próximo 25 de agosto, la exhibición reúne buena parte de la obra de Vasconcelos, convertida en una de las artistas contemporáneas más importantes a nivel internacional.

La muestra está formada por cerca de cuarenta piezas y entre ellas destacan algunos de sus trabajos más conocidos, como “Marylin”, unos zapatos de tacón realizados con cacerolas de acero inoxidable y de tamaño “gigante”, con metro y medio de altura.

También se encuentra presente “A Noiva”, una polémica escultura elaborada con tampones y diseñada para la Bienal de Venecia de 2005, evento para cuya edición de este año Vasconcelos llevó su visión de uno de los tradicionales barcos que unen las orillas del Tajo.

Todas estas piezas se encuentran en las estancias del Palacio Nacional de Ajuda, residencia de los monarcas lusos en la segunda mitad del siglo XIX y hasta 1910 -fecha en la que se instauró la República en Portugal-, aunque no forma parte del circuito turístico habitual en Lisboa.

Además de en Ajuda, Vasconcelos también exhibió su obra el pasado año en Versalles, lo que la convirtió en la primera mujer y la artista más joven en exponer en el suntuoso palacio francés, que también fue un éxito al convertirse en la más visitada en los últimos 50 años.

A lo largo de su carrera, las piezas elaboradas por Vasconcelos se han integrado en otros espacios de la capital lisboeta, como la Torre de Belem o en el Ayuntamiento de la capital.

Etiquetas
stats