Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Feijóo: No hubo la más mínima estrategia para no enviar mayores a hospitales

EFE

Santiago de Compostela —

0

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha reiterado este miércoles que "no ha habido ni la más mínima estrategia para no derivar a hospitales, de acuerdo con la prescripción médica, a cualquier (persona) mayor" que lo necesitase.

"Ni los datos de mortalidad, ni de infectados ni de supervivencia acreditan la más mínima conducta reprochable" a la Xunta, ha dicho en un acto en Santiago tras ser preguntado por el contenido de la carta que la directora de una residencia gestionada por Domus Vi en la capital gallega envió a los familiares de los residentes a finales del mes de abril.

En esa carta, según publican varios medios gallegos, adelantada por Nós Diario, la directora del centro achaca a un error médico, por devolver al centro a un falso negativo, y a la pasividad de la Xunta, los efectos en el centro en el que llegaron a infectarse más de cien mayores.

Núñez Feijóo ha dicho que la valoración de la carta que hace es "ir a los hechos" y ha relatado que de los 25.000 mayores en residencias el número de infectados con covid-19 en la actualidad es de cinco.

"Nuestro porcentaje de fallecimientos en residencias es de los más bajos de España, se han dado altas a personas de más de 100 años", a varias, y todos los mayores que lo necesitaron fueron atendidos en hospitales, "no ha faltado ni un solo respirador", ha destacado el presidente gallego.

Etiquetas
Publicado el
17 de junio de 2020 - 16:00 h

Descubre nuestras apps

stats