La portada de mañana
Acceder
La mala ventilación en escuelas augura un invierno de abrigos en clase
Los barrios más ricos se enriquecieron casi el triple tras la crisis
Opinión - La tentación de jugar con el fuego de Vox, por Olga Rodríguez
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fernández (PP) no descarta una coalición con Cs pero le "plantea dudas"

El líder del PP catalán, Alejandro Fernández, a su llegada al Debate de Política General (DPG) en el Parlament, en Barcelona, Catalunya (España), a 16 de septiembre de 2020.

VIER/PAU

BARCELONA —

0

Descarta por completo una coalición constitucionalista con el PSC

BARCELONA, 2 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP en Cataluña, Alejandro Fernández, ha dicho este viernes que no descarta una coalición constitucionalista con Cs, y asegura que desde el PP están dispuestos a buscar esta fórmula si suma votos, aunque le "plantea dudas".

En una entrevista de TV3 recogida por Europa Press, preguntado por una posible coalición con Cs de cara a las elecciones catalanas en febrero de 2021, Fernández ha dicho que en estos momentos le plantea interrogantes: "¿Cómo interpretaría el electorado una coalición Cs-PP?, porque Cs en los últimos meses está mucho más cerca del PSC que del PP".

De todas maneras, ha insistido en que desde el PP defienden la colaboración entre partidos constitucionalistas, pero que "lo que se tiene que valorar en una coalición es si realmente suma o no suma".

Por otro lado, Fernández ha descartado por completo la posibilidad de asistir a una coalición con el PSC, ya que una coalición implica ir a las urnas con unas siglas: "Y mezclar las siglas PSC con PP, yo creo que los electores pueden acabar teniendo un cacao importante".

"Por tanto me parece una frivolidad por parte de Cs plantear una coalición en estos términos. Otra cosa es colaborar: lo hicimos el 6 y 7 de septiembre del año 2017, hemos sido capaces de encontrar espacios de colaboración con las fuerzas constitucionalistas. Pero otra cosa es ir juntos a las urnas", ha zanjado.

ELECCIONES PLEBISCITARIAS

Sobre el carácter de las elecciones previstas para el mes de febrero de 2021, Fernández se ha mostrado de acuerdo con el planteamiento de ERC de que "no serán elecciones plebiscitarias", ya que --según él-- en estos momentos el electorado tiene otras cosas sobre la mesa.

"Es decir, ahora mismo la gente que legítimamente se pueda sentir independentista sabe perfectamente que ahora mismo este proyecto no tiene ningún tipo de salida y por tanto, en consecuencia, no interpretan las elecciones como plebiscitarias", ha aclarado.

Etiquetas
Publicado el
2 de octubre de 2020 - 13:07 h

Descubre nuestras apps

stats