Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Fiscalía anuncia que pedirá el indulto para el denunciante de la Gürtel, condenado a más de 4 años

El exconcejal del PP en Majadahonda José Luis Peñas

Pedro Águeda / Marcos Pinheiro

La fiscal Concepción Sabadell ha anunciado este lunes que solicitará el indulto para José Luis Peñas, el exconcejal de Majadahonda que destapó el caso Gürtel y que ha sido condenado a 4 años y 9 meses por su implicación en la trama de corrupción. El anuncio ha sido realizado por el Ministerio Público durante una exposición general en el arranque de la vistilla para la imposición de medidas cautelares a los condenados. 

Anticorrupción ha adoptado esta decisión después de haber solicitado 6 años y 4 meses de cárcel en su escrito de acusación. Finalmente ha sido condenado por asociación ilícita, cohecho, falsedad documental, malversación y prevaricación.

Peñas, que acumuló decenas de horas de grabaciones a los cabecillas de la trama, ha corrido la misma suerte que ellos, porque los jueces creen que cobró sobornos y ayudó a Correa, su amigo personal, a tener bajo control las adjudicaciones de Majadahonda, el municipio madrileño donde empezó como funcionario y acabó como concejal.

Peñas y Correa se conocieron a principios de los 2000. El alcalde de Majadahonda les presentó, y le recomendó a Peñas que le invitase a su boda. Así lo hizo, y el empresario, que entonces vivía la época dorada de sus negocios, le obsequió con un viaje a Isla Mauricio como regalo de bodas. La amistad que se fraguó entonces la definió el propio Correa durante el juicio, cuando contó que su hija le llamaba “tío Pepe”.

Etiquetas
stats