Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Fiscalía archiva la investigación abierta tras afirmar Defensa que había cadáveres abandonados en residencias

Pedro Águeda

0

La Fiscalía del Tribunal Supremo ha archivado al investigación abierta después de que el Ministerio de Defensa hiciera público que se habían dado “algunos” casos, sin especificar más, de cadáveres abandonados en residencias de ancianos.

Al tiempo, la Fiscalía del Alto Tribunal ha remitido a las fiscalías territoriales los datos proporcionados por el departamento que dirige Margarita Robles por si hubiera indicio de algún delito que les correspondiese investigar a éstas, han informado a eldiario.es fuentes jurídicas. 

Ante esa situación alarmante la Fiscalía General acordó abrir diligencias de investigación “a fin de determinar la gravedad de los hechos y su posible relevancia penal”. La Fiscalía General apelaba a la función constitucional de la Fiscalía de velar por los “colectivos mas vulnerables”. Dolores Delgado encargó la investigación al fiscal del Tribunal Supremo Manuel Dolz.

Ni Policía ni Guardia Civil tenía noticia alguna de casos similares a los que se refería genéricamente el Ministerio de Margarita Robles. Con el paso de las horas afloraron situaciones de residencias que avisaban a unos servicios funerarios desbordados que tardaban más de 24 horas en atender los requerimientos. Algunas de esas residencias acudían entonces a la Unidad Militar de Emergencias. 

Etiquetas
stats