Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gámez dice que no va a "hacer política" con el caso de Pérez de los Cobos

Gámez dice que no va a "hacer política" con el caso de Pérez de los Cobos
Algeciras (Cádiz) —

0

Algeciras (Cádiz), 13 abr (EFE).- La directora general de la Guardia Civil, María Gámez, ha asegurado este martes que no va a "hacer política" con el instituto armado y sí "gestión", en referencia al caso del cese anulado por la justicia del coronel Diego Pérez de los Cobos, por el que PP la ha denunciado al considerar que ha podido haber cometido un delito de prevaricación.

Así lo ha manifestado en su visita a Algeciras (Cádiz), preguntada por esta denuncia, interpuesta contra ella y contra el secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez.

"No voy a hacer política con la Guardia Civil como ya se encargan de hacer otros", ha indicado Gámez, quien ha sostenido que se va a limitar "a lo que hago, que es trabajar con la conciencia de que el trabajo se hace bien y a solucionar las distintas situaciones a las que tiene enfrentarse la Guardia Civil".

Respecto a la obligación de readmisión del coronel Pérez de los Cobos, cuyo cese ha sido anulado por la Audiencia Nacional, la directora general de la Guardia Civil ha recordado que "el Ministerio del Interior ya ha anunciado que va a presentar un recurso, así que ya veremos qué ocurre".

En cualquier caso, Gámez ha insistido en que no va a "hacer política con la Guardia Civil. Yo me encargo de la gestión", subraya.

Etiquetas
Publicado el
13 de abril de 2021 - 14:51 h

Descubre nuestras apps

stats