Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La policía marroquí impide a 400 personas saltar la valla de Ceuta sin desvelar el número de heridos

La Gendarmería marroquí impide un asalto masivo a la frontera de Ceuta

eldiario.es / Agencias

Un grupo de unas 400 personas, según fuentes policiales, han intentado acceder a España a través de la valla de Ceuta. Según ha informado a Efe un portavoz de la Delegación del Gobierno el intento de entrada de inmigrantes, que califica como es habitual de “asalto masivo”, se ha producido entre las 07.00 y las 08.00 horas.

En primer lugar, los inmigrantes intentaron acceder a través de la frontera del Tarajal y posteriormente lo hicieron por el conocido como puente del Biutz, habilitado únicamente para el paso de mercancías entre Ceuta y Marruecos.

En los dos casos, los inmigrantes han sido rechazados por la Gendarmería marroquí que custodia el paso fronterizo, sin que ninguno de los subsaharianos haya conseguido entrar en la ciudad autónoma, según estas fuentes. La Policía no ha difundido cifras de si se han producido heridos o víctimas mortales, algo que las ONG que asisten a inmigrantes en el norte de Marruecos denuncian como habitual. "España paga a Marruecos para que haga el trabajo sucio en la frontera", decía a eldiario.es/andalucía hace unos días la experta en migraciones Helena Maleno, que trabaja en la zona.

Como se ha documentado en infinidad de ocasiones, Marruecos viola sistemáticamente los derechos humanos de los inmigrantes subsaharianos que esperan en sus montes para acceder a Europa. Dependiendo de razones políticas y estratégicas, la policía marroquí realiza redadas para apresar a estas personas, que llevan hasta 8 años de camino y varios intentos, para trasladarlos al desierto con Argelia para abandonarlos allí.

Etiquetas
stats