Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gobierno defiende la continuidad del ministro imputado: “Luis Planas no tiene cuentas pendientes con la Justicia”

El ministro de Agricultura, Luis Planas.

Irene Castro

0

El Gobierno considera que el ministro de Agricultura, Luis Planas, imputado por un caso que investiga el supuesto robo de agua en Doñana cuando era consejero de la Junta de Andalucía, tiene toda la legitimidad para mantenerse en su cargo. “El Gobierno tiene toda la confianza en el ministro Luis Planas. No tiene cuentas pendientes con la justicia”, ha asegurado este viernes la portavoz del Ejecutivo, Isabel Celáa, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

La también ministra de Educación ha insistido en que Planas “es una persona absolutamente de garantía” que “ha trabajado siempre en el servicio público” “Tenemos toda la plena confianza en él”, ha zanjado. Y ha insistido: “Nosotros seguimos pensando que el ministro no tiene cuentas pendientes con la justicia”.

Celáa ha recordado que “el asunto se remonta a los años 90, cuando la finca fue cedida al Ayuntamiento de Almonte. En el procedimiento fueron citados varios funcionarios, además del entonces consejero, que dio todas las explicaciones. Y la Fiscalía ha asumido que Planas ni tenía conocimiento de los hechos. Así que conocemos que no se va a acusar a Planas, puesto que la Fiscalía dijo que no tenía conocimiento de los hechos”, ha concluido.

Etiquetas
stats