Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Guerra en las redes de la extrema derecha: el agitador de 'que te vote Txapote' contra los youtubers LGTBI referentes de Vox

StreamersVox

Laura Galaup

43

El conflicto que azuzó la atmósfera digital de streamers –creadores de contenido– de extrema derecha ha llegado a los tribunales. La querella presentada por los youtubers Carlitos de España y Madame in Spain, dos de los referentes LGTBI de Vox, contra Chema de la Cierva, el agitador que amenazó a un equipo de TVE y gritó en directo “Que te vote Txapote, Sánchez”, ha sido admitida a trámite, según las fuentes consultadas por elDiario.es.

El agitador ultra, que tiene varios canales en Youtube, vertió comentarios homófobos en uno de sus directos en contra de los dos denunciantes. “Me dan asco” y “me dan ganas de vomitar”, fueron algunos de los insultos que profirió en una “pequeña reflexión” donde aseguró que “por ser de derechas no vale todo”. En esa alocución a sus seguidores, aseveró que se iba a pronunciar sobre “estos homosexuales”, a los que se refirió como “travestis de derecha”, que están “ahora en auge”. Y se preguntó: “¿Lo siguiente qué es? ¿Un pederasta de derechas?”.

Mientras realizaba estas declaraciones, en el vídeo que proyectaba en su canal se podían leer mensajes con los lemas “stop feminazis”, “coletas rata” y la frase que le aupó a la fama en la derecha y la extrema derecha: “Que te vote Txapote”, aludiendo al etarra que fue condenado por los asesinatos de Miguel Ángel Blanco, Gregorio Ordóñez y Fernando Múgica. Siguiendo con su intervención, de la Cierva aseveró que no sabe de qué es “capaz” si un “día” se los encuentra “por la calle” porque le “parece que están jugando con la sensibilidad de los patriotas”.  

En un vídeo posterior se reafirmó en estos ataques, al asegurar que “el rollo sopla nucas y muerdealmohadas” le “da asco”. “El siguiente paso del travestismo puede ser el sadomaso y el siguiente, la pederastia”, añadió. También intentó vincular su alocución con algunas de las líneas políticas de la extrema derecha, al asegurar que “el rollo travelo” es “una parte importantísima de la Agenda 2030”, siempre según las imágenes consultadas por esta redacción. El conflicto estalló en febrero. Durante aquellos días algunas de estas declaraciones se viralizaron en redes sociales, actualmente estos vídeos ya no están disponibles en el canal de Youtube de Chema de la Cierva. 

Querellantes y querellado comparecerán en el juzgado

La querella presentada por un delito de discriminación fue admitida a trámite a comienzos de este mes. A mediados de julio, el magistrado que la investiga tomará declaración a los querellantes y al querellado, según las fuentes consultadas.

Los denunciantes utilizan en sus redes sociales nombres artísticos. Se hacen llamar Carlitos de España y Madame in Spain, este último ha utilizado asimismo el nombre de Madame Perlan para realizar “espectáculos de transformismo y musicales”, según explica su defensa en la querella presentada. 

Los streamers querellantes utilizan su contenido para intentar demostrar que existe un apoyo a Vox por parte de personas LGTBI. Madame in Spain reivindica a aquellos “homosexuales” que están “fuera del colectivo”. Se define como “antiabortista” y defensor del “pin parental”. En uno de los últimos vídeos que ha publicado en su canal de Youtube, que cuenta con 11.000 suscriptores, defiende la elección de la antiabortista, y antiguo miembro de HazteOir, Llanos Massó como presidenta de Les Corts Valencianes. “Me parece una candidata excelente”, apunta. 

“No somos personas LGTBIQ+. Somos personas cada uno con nuestros gustos”, indica en otro vídeo Madame in Spain. Y añade esta valoración: “Una de las principales cuestiones por las que voto a Vox, y creo que cada día somos más homosexuales los que votamos a Vox, es por el tema de la inmigración ilegal descontrolada de países donde sabemos que por ser homosexuales nos cuelgan, nos meten presos, nos vejan y nos torturan”.

Estos creadores de contenido se hacen llamar 'marifachas'. Utilizan este nombre artístico, según apuntan, para “ridiculizar todos” los “ataques” de la izquierda. Para incidir en ese posicionamiento y coincidiendo con el día del Orgullo LGTBI, acaban de lanzar un videoclip en el que participan junto a Isaac Parejo, conocido como InfoVlogger, un streamer que cuenta con una gran comunidad de seguidores, más de 339.000 suscriptores en Youtube. 

“Somos los tres maricones que tocan los cojones a la izquierda”

“Somos los tres maricones que tocan los cojones a la izquierda caviar”. Esta es una de las estrofas con las que arranca la canción que estos tres influencers estrenaron esta semana. En esta melodía cargaron además contra el PSOE al asegurar que “se ha puesto ahora de moda que el carné de marica te lo den en Ferraz”. No solo los socialistas son objeto de sus críticas, también lo son los símbolos de la lucha LGTBI: “Me da igual tu bandera, que yo tengo una mejor, se llama rojigualda. Ese es mi orgullo de maricón”.

Cuando de la Cierva atacó e insultó a los dos denunciantes, InfoVlogger fue uno de los youtubers con mayor repercusión que salió en su defensa. Aunque este influencer lamentó lo ocurrido, aseveró que el discurso del agitador ultra “es una clara estrategia de la izquierda” e intentó desvincular al partido de Santiago Abascal de los ataques recibidos por los querellantes. “Esta gente está intentando dañar a Vox”, apuntó el streamer en uno de sus vídeos, donde aseveró además que los comentarios de de la Cierva sirven a los tuiteros progresistas para asegurar que “hay nazis” y “hay homofobia en Vox” por unas palabras de “un tío que ni siquiera” es de la formación de extrema derecha. Más allá de las declaraciones de Parejo, El Mundo publicó que el agitador que boicoteó una conexión de RTVE colaboró con el equipo audiovisual del partido en 2018.

Tras estas palabras, InfoVlogger fue el siguiente objetivo de los insultos de de la Cierva. Varios cargos de Vox, entre ellos, Santiago Abascal e Iván Espinosa de los Monteros, publicaron mensajes apoyando a Parejo, después del ataque recibido. En una entrevista publicada con Vozpópuli este streamer reconoció que la formación de extrema derecha es el partido que “mejor” le representa “en este momento”. En esa misma publicación reconoció que es homosexual y que él no carga contra el colectivo LGTBI, sino contra los lobbies.

Por su canal han pasado líderes del partido de extrema derecha. Tanto Abascal, como Rocío Monasterio han sido entrevistados por él. Este streamer estuvo presente también en el último festival que organizó el partido. Subió al escenario junto a Los Meconios para interpretar una canción que titularon ‘Vamos a volver al 36’.

Mencionados por Espinosa de los Monteros en el Congreso

Los vídeos de InfoVlogger son utilizados por miembros de Vox para defender sus posicionamientos. Este lunes, la diputada Malena Nevado divulgaba en su cuenta una de estas publicaciones para defender la lona donde el partido tiraba a la basura la bandera LGTBI. Siguiendo la brecha abierta por estos tres streamers, Abascal defendía este miércoles en una entrevista en La Hora de la 1 que “hay muchos homosexuales” que no celebran el día del Orgullo LGTBI y que “no se identifican con el mensaje de los lobbies ni creen que tengan que tener un día especial de celebración”. 

En esa misma línea, Espinosa de los Monteros aludió en una de sus intervenciones durante la última moción de censura impulsada por Vox a los “gais, lesbianas y personas de toda orientación sexual” que no se “dejan colectivizar” por la “izquierda totalitaria”. Como ejemplo, citó a “Isaac, Carlitos o Madam” por impedir que “se les imponga la única forma de pensar”. Los denunciantes han creado una asociación, donde también participa InfoVlogger. Desde esta organización critican, entre otras consignas, que el colectivo LGTBI “ha degenerado en un instrumento globalista”.

elDiario.es ha tratado de recabar la versión de Chema de la Cierva, que ha rechazado atender a esta redacción.

-----------------

Te necesitamos más que nunca

El resultado electoral de las elecciones municipales y autonómicas no deja lugar a dudas. Viene una ola reaccionaria y la mayoría de los medios nadan en esa misma dirección. elDiario.es se ha convertido en uno de los pocos periódicos de referencia, con capacidad de marcar la agenda y destapar investigaciones exclusivas, que sigue siendo independiente y no está capturado por la derecha.

Si crees que el periodismo importa y afecta a nuestras vidas, apóyanos. Hoy te necesitamos más que nunca. Hazte socio, hazte socia, de elDiario.es

Etiquetas
stats