La portada de mañana
Acceder
La monarquía cuesta a los españoles mucho más de lo que reflejan sus cuentas
Verano sin mascarillas en el exterior y con vacunas, pero aún con restricciones
Estudiantes y salud mental en la era COVID: "Creía que no podía y me preguntaba si valía para esto"
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Independentistas y Más País reclaman que el Congreso investigue la "neutralidad política" del Tribunal de Cuentas

Archivo - Sede del Tribunal de Cuentas

EP

MADRID —

0

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Más País-Equo, junto con Compromís y los partidos ndependentistas del Congreso han registrado una iniciativa para que la Cámara cree una comisión de investigación relativa a la neutralidad política en el desempeño de la función de enjuciamiento de la responsabilidad contable por parte del Tribunal de Cuentas, es decir, de la sección del fiscalizador encargada de la investigación abierta contra ex altos cargos de la Generalitat catalana por el conocido como 'Diplocat'.

La iniciativa, que lleva la firma de ERC, Junts, el PDeCAT, el BNG, la CUP y Bildu, además de la de los partidos ya citados, busca que la Cámara abra pesquisas sobre "las preguntas irregularidades cometidas" por este órgano en su función de enjuiciamiento de la responsabilidad contable.

En concreto, quieren que se investiguen las "causas de abstención de los consejeros que concurrían en los procesos contra el independentismo catalán y no fueron planteadas, en infracción del principio de imparcialidad".

También demandan que se aclaren las "conexiones y vinculaciones personales de los consejeros y su incidencia sobre el principio de independencia", así como la "naturaleza política de las acusaciones" que, a su juicio, se han dirigido contra los independentistas catalanes, y la "legitimidad" de estos procedimientos.

(SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)

Etiquetas

Descubre nuestras apps