Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

La iniciativa de Tania Sánchez echa a andar con un grupo promotor de 11 personas

Tania Sánchez, durante la asamblea de hoy

Aitor Riveiro

La iniciativa política que lidera la ex diputada regional de IU de Madrid Tania Sánchez ha echado a andar. Unas 200 personas han participado este viernes en una asamblea que ha elegido un equipo promotor en el que estarán, además de Sánchez, la también ex diputada María Espinosa, el exconcejal Jorge García Castaño y los exdirigentes Sara Porras y Hugo Martínez Abarca.

“Queremos organizar a toda la ciudadanía que pide un espacio de unidad popular que represente una alternativa al PP”, ha asegurado Sánchez, quien no ha desvelado si encabezará una lista electoral a la Comunidad de Madrid. La decisión, ha asegurado, será “de la gente”.

María Espinosa, por su parte, ha explicado que el equipo promotor se dividirá en tres grupos: uno de diálogo, que liderará las conversaciones con otros movimientos, grupos, partidos y activistas; otro de organización, centrado en la construcción interna del espacio; y otro de comunicación.

Sánchez y Jorge García Castaño formarán parte del grupo de diálogo, que tendrá entre sus competencias buscar la manera de integrar a Podemos en la iniciativa. El partido que lidera Pablo Iglesias cierra este viernes el proceso para elegir a sus líderes regionales. También en Madrid, donde Luis Alegre y Miguel Urban son favoritos. Ambos han recordado durante los últimos días que Podemos acordó presentarse a las autonómicas con su propia marca, aunque también han defendido la valía política de Sánchez.

La asamblea ha formado además varios grupos de trabajo territoriales cuyo cometido será asentar la iniciativa en los distintos municipios de la región.

Tania Sánchez arranca así una carrera contrarreloj para liderar una candidatura a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, después de haber abandonado Izquierda Unida. Sánchez dejó la coalición pese a haber sido designada candidata por las trabas que, en su opinión y en la de los militantes que la siguieron, puso la dirección regional a poner en marcha una candidatura de unidad popular en la región.

stats