Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Feijóo se alinea con la ultra Meloni y su discurso de la inmigración como problema
Israel anuncia una “nueva fase” de la guerra en Líbano y crece el temor a una escalada
Opinión - Junts, el bolsillo y la patria. Por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Interior se reúne con Vox antes de examinar los criterios objetivos para aumentar su protección

Interior se reúne con Vox antes de examinar los criterios objetivos para aumentar su protección

EUROPA PRESS

MADRID —

0

El Ministerio del Interior confirmó que está estudiando una petición de Vox cursada el pasado 21 de diciembre para aumentar la protección de sus sedes y dirigentes. Debido a que la petición era genérica, se decidió convocar a representantes del partido para que les facilitaran información al respecto.

Fuentes de la formación explicaron el 14 de enero a Europa Press que la solicitud se hizo tanto para sus actos como para sus dirigentes, ya que actualmente solo cuentan con la presencia policial habitual que despliegan las delegaciones del Gobierno para todo acto político.

En una conferencia en el Club Siglo XXI, el presidente de Vox, Santiago Abascal, reveló que había pedido protección al Ministerio del Interior ante la escalada de tensión, pero que aún no había obtenido respuesta.

También avisó que las apelaciones a crear un cordón sanitario contra su partido o las llamadas “antifascistas” del líder del Podemos, Pablo Iglesias, están generando un “clima peligroso” que deriva en los diversos ataques sufridos durante las últimas semanas.

La formación ha denunciado que los ataques han llegado incluso a “pintadas con amenazas de muerte, golpes con un extintor en la cara a un militante o el lanzamiento de cohetes en actos de terrorismo callejero”.

Etiquetas
stats