Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Irene Montero critica el silencio del PP ante las palabras de Camuñas: "Tiene un grave problema con la democracia"

La ministra de Igualdad, Irene Montero, interviene en la inauguración del I Congreso Internacional de Educación y Género, a 7 de julio de 2021, en Soria, Castilla y León, (España).

EP

MADRID —

0

También acusa a los populares de utilizar el Poder Judicial para hacer política contra el Gobierno

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha criticado que el PP "tiene un grave problema con la democracia" tras su silencio ante las afirmaciones, en un acto que montó esta formación, del exministro Ignacio Camuñas, relativas a que la República, y no el golpe de estado de 1936, fue la culpable de la Guerra Civil.

Así lo ha destacado ante los medios de comunicación momentos antes de impartir la ponencia 'Una ola para revolucionar el mundo: reflexiones y prácticas desde los feminismos y las alianzas internacionales', en el marco de los cursos de verano organizados por la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

"Evidentemente no decir nada ante un señor, que además ha formado parte de la historia política de nuestro país, que dice que el golpe de estado de 1936 estaba justificado y que, básicamente, cuando España vota mal está justificado dar un golpe de estado, es algo profundamente incompatible de la democracia", ha censurado la ministra.

Sin embargo, a continuación Montero ha añadido que "ojalá el problema del PP con la democracia fueran esas declaraciones", pero ha afirmado que el verdadero problema es que utiliza el Poder Judicial "para hacer política". Algo que ha constatado cuando la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, dijo en una entrevista que el "el Rey (Felipe VI), la Justicia y ella misma eran la oposición al Gobierno".

"Creo que el PP, que ha utilizado las cloacas del Estado, que ha pervertido a la Policía Nacional de nuestro país, a los medios de comunicación, para montar una guerra extrajudicial, parajudicial, parapolítica contra adversarios de la oposición; que está utilizando a la Justicia y al Poder Judicial para hacer política, tiene muy poco que decirnos a los demócratas y tiene un grave problema con la democracia", ha espetado a los populares.

Etiquetas
Publicado el
21 de julio de 2021 - 13:18 h

Descubre nuestras apps