Izquierda Unida denuncia que el PP no le deja reunirse en el Congreso con la consejera andaluza de Vivienda
Izquierda Unida denuncia que el Congreso de los Diputados prohíba la celebración en la Sala Campoamor de una reunión del grupo parlamentario de la Izquierda Plural y la posterior comparecencia ante la prensa con la consejera de Vivienda de la Junta, Elena Cortés, que plantéo la expropiación de viviendas a las entidades bancarias como medida para evitar desahucios.
La consejera andaluza, perteneciente a la coalición, asistirá este miércoles al pleno que se celebra en la Cámara Baja. El grupo parlamentario de Izquierda Unida pretendía mantener una reunión con Cortés y ofrecer después una rueda de prensa, pero el Congreso no ha concedido el permiso para que esta se celebre en una de sus salas, según ha denunciado el diputado José Luis Centella.
El diputado de la Izquierda Plural ha explicado que mantendrán el encuentro con la consejera andaluza en los despachos correspondientes al grupo parlamentario y que informarán en la calle a los medios de comunicación, aunque ha anunciado que el grupo planteará “una queja ante la Cámara porque es algo inusual”.
Centella considera que la decisión de no autorizar esta reunión supone una “interpretación restrictiva del reglamento” al impedir “la reunión de un grupo con una institución”. El diputado achaca esta actitud a que el Partido Popular “está nervioso y preocupado porque se empieza a evidenciar que se pueden hacer las cosas de otra manera”. También ha criticado que ese “nerviosismo” provoque que el PP “descalifique” e intente “criminalizar a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) y al Gobierno de Andalucía”.