Lastra, sobre la derogación de la reforma laboral: "Lo va a hacer el PSOE"

Adriana Lastra, sobre la reforma laboral: "Lo vamos a hacer y lo va a hacer el PSOE"

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha asegurado este sábado que el Gobierno derogará la reforma laboral "y lo va a hacer el PSOE", porque es posible "una recuperación justa", con pensiones y salarios dignos, frente a una derecha que afirma que hay que elegir entre crecimiento y derechos sociales.

Tras las últimas tensiones en el seno del Gobierno de coalición entre PSOE y Unidas Podemos por la intromisión de la vicepresidenta primera Nadia Calviño en las negociaciones que desde hace meses lleva pilotando la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo Yolanda Díaz con los agentes sociales, Lastra ha respondido a la petición de derogación que le ha hecho la secretaria regional de UGT, Patro Sánchez: "Lo vamos a hacer, sí, y lo va a hacer el PSOE".

Durante la inauguración del XIII Congreso del PSOE de Extremadura, que mañana reelegirá a Guillermo Fernández Vara al frente de la Secretaria General, Lastra ha afirmado que "se acabaron los chantajes de la derecha a los trabajadores y la clase media" y "los cuentos del miedo" y ha defendido que un crecimiento justo y recuperación para todos siempre ha sido el proyecto del PSOE. "Por eso los españoles siempre nos ha elegido para guiar los grandes momentos de España y Extremadura", ha dicho.

Este mismo sábado, Yolanda Díaz ha afirmado que va a derogar la reforma laboral "a pesar de todas aquellas personas que, estén donde estén, jamás han querido derogar y alterar el modelo laboral de precariedad que ha impuesto la derecha en nuestro país". Un mensaje dirigido a Calviño, con que ha tenido discrepancias constantes desde su entrada en el Gobierno y a quien desde Unidas Podemos acusan de entorpecer esa reforma. Las declaraciones de la titular de Trabajo se han producido en el 12º Congreso Confederal de CCOO, donde ha sido recibida entre aplausos y gritos de "presidenta".

Por su parte, Lastra, que ha comenzado su discurso con lágrimas, emocionada con el video de los militantes fallecidos ha defendido la figura de Guillermo Fernández Vara, al que ha calificado de "referente" para el socialismo en España. Además, ha abogado por reivindicar "cada minuto" de la lucha de los 142 años de lucha del PSOE, en el que la igualdad "siempre ha sido el norte" y ha añadido que aunque dentro del PSOE puede haber pensamientos diferentes "está unido por los grandes ideales. Nuestro partido es para nuestro pueblo".

Por eso ha destacado que tanto en el Congreso Federal como en este regional, el PSOE llega "con voluntad de trabajo duro y honesto" para afrontar profundos cambios y ha asegurado que "no es cierto lo que se intenta decir desde la derecha", que haya que elegir entre crecimiento y subida de pensiones o de salarios. "Hay que ser miserables para oponerse a la subida del salario mínimo", ha recalcado Lastra, que ha vuelto a criticar que el PP "habla de España pero boicotea los fondos que tienen que venir cada vez que Pablo Casado se pasea por Europa".

También ha recordado que en los peores momentos de la pandemia el PP no apoyará el Estado de Alarma, algo que según ha dicho, "no les voy a perdonar jamás" y ha añadido que "se llamarán patriotas, pero lo serán de paraísos fiscales". Por ello, ha advertido de que aunque algunos se dedique "a cavar trinchera", la misión del PSOE es ser el cauce de encuentro entre españoles "con un proyecto para todos y no contra nadie".

Etiquetas
Publicado el
23 de octubre de 2021 - 12:19 h

Descubre nuestras apps

stats