Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La ley Celaá supera los tres vetos del Senado y roza su aprobación definitiva

Madrid —

0

Madrid, 23 dic (EFE).- La Lomloe o ley Celaá ha superado los tres vetos defendidos ante el pleno del Senado por el PP, Cs y UPN en tres votaciones telemáticas cuyo resultado ha sido anunciado a la Cámara por su presidenta, Pilar Llop, y el cual acerca la aprobación definitiva de la ley cuando se rechacen las enmiendas parciales.

Los vetos, equivalentes a enmiendas de totalidad, han arrojado diferentes resultados, ya que el del PP ha sido desestimado por 110 votos a favor, 151 en contra y una abstención; el de Ciudadanos ha obtenido 111 favorables, 150 votos en contra y una abstención y el de UPN ha cosechado 110 síes, 150 noes y dos abstenciones.

La votación telemática de los vetos se ha celebrado mientras el pleno prosigue el debate de las casi 700 enmiendas parciales presentadas la reforma educativa remitida por el Congreso, cuya votación también será electrónica, para lo cual los senadores dispondrán de dos horas a partir del término de este debate.

No está previsto que se apruebe ni una sola de las modificaciones presentadas por Vox, UPN, Agrupación Socialista Gomera, PAR, JxCAT, el grupo de Izquierda Confederal, CC, Ciudadanos y PP, que serán desestimadas por la mayoría socialista, reforzada con el voto de las fuerzas que sacaron adelante la ley en el Congreso, como ERC, PNV o EH Bildu.

Etiquetas
Publicado el
23 de diciembre de 2020 - 14:01 h

Descubre nuestras apps

stats