Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Maragall rechaza la lista única independentista porque Barcelona “perdería”

Maragall rechaza la lista única independentista porque Barcelona "perdería"

EFE

Barcelona —

0

El candidato de ERC a la alcaldía de Barcelona, Ernest Maragall, ha rechazado este domingo concurrir a las elecciones municipales en una lista unitaria del independentismo porque cree que la ciudad saldría perdiendo, aunque ha extendido la mano a buscar la unidad de acción tras los comicios.

“No tenemos derecho a sustraer a los ciudadanos de Barcelona del derecho a elegir sobre qué entendemos por seguridad, por transporte público y por gestión económica y sobre la respuesta a dar al turismo y a la vivienda. Los ciudadanos deben conocer las diferentes propuestas y votar. A partir de aquí, (las fuerzas soberanistas) tenemos un inmenso terreno común por delante”, ha dicho Maragall.

El dirigente republicano ha respondido así a los emplazamientos que se están sucediendo desde la recién constituida Crida Nacional per la República y desde el propio presidente de la Generalitat, Quim Torra, para que las fuerzas independentistas se presenten juntas a las elecciones municipales en Barcelona.

En declaraciones a los periodistas, Maragall ha asegurado que “la ciudad saldría perdiendo” con “la uniformidad” de una sola lista y ha ironizado al asegurar que “ahora parece que la unidad estratégica del país sólo depende de lo que pasa en Barcelona”.

En esta línea, ha instado a Torra, al expresident Carles Puigdemont y a la consellera de Presidencia, Elsa Artadi, a buscar una unidad estratégica a nivel de Cataluña entre todo el soberanismo, sobre la base que podrían representar al 80 % de los ciudadanos, y ha señalado que ERC está dispuesta a hacerlo.

Etiquetas
stats