“¡Nuestro amor no se cura!”: concentración en Alcalá de Henares en repulsa por los cursos para 'curar' la homosexualidad
“Nuestro amor no se cura”. Ese ha sido el lema que ha unido a varios centenares de personas que se han besado este martes a las puertas de la Catedral de los Santos Justo y Pastor (Alcalá de Henares, Madrid) como repulsa ante los cursos ilegales y clandestinos que ofrece la diócesis de la localidad para 'curar' la homosexualidad. Sigue la protesta Mario Escribano.
La concentración ha sido convocada por distintos colectivos LGTBI tras conocer la información adelantada por eldiario.es, utilizando también el lema: “Amar no tiene cura; el odio sí: la diversidad”. Un periodista de este medio se infiltró en una de las charlas ofrecidas por el Centro de Orientación Familiar Regina Familiae, perteneciente al obispado de Alcalá, en la que se referían a la homosexualidad como “una herida que puede curarse”. Además, estos cursos son impartidos por una pseudoterapeuta que, tal y como ha comprobado este periódico, no está colegiada como psicóloga y, por tanto, se trata de una persona no habilitada para llevar a cabo tareas de este tipo.