Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto MINUTO POLÍTICO | El BOE publica las listas definitivas para el 28A y la convocatoria del 26M

Soraya Rodríguez irá como número tres de la candidatura europea de Garicano desplazando al histórico Javiert Nart al cuarto puesto

2 abril 2019 - 23:10 h

La exsocialista Soraya Rodríguez será la número tres de la candidatura de Ciudadanos al Parlamento Europeo que encabeza Luis Garicano. La decisión de incorporarla a la lista en ese puesto, relegando al cuarto al histórico dirigente Javier Nart, que fue el candidato del partido en las anteriores elecciones de 2014, ha sido de Albert Rivera que este martes en un acto-coloquio celebrado en Madrid daba la bienvenida a su proyecto a la exportavoz parlamentaria de Rubalcaba: “Soraya esta es también tu casa”. Lo cuenta Carmen Moraga

Lee aquí toda la información. 

Lo último, minuto a minuto

23:24 h, 2 de abril de 2019

Lo esencial para cerrar el día

Terminamos el día con todas las repercusiones que ha causado la investigación de eldiario.es sobre los cursos para ‘curar’ homosexuales que imparte el Obispado de Alcalá de Henares. “Ahora mismo eres un elenco de impulsos” o “tienes que dejar la pornografía” son algunas de las perlas que una psicóloga sin colegiar utiliza para sanar al ‘paciente’ LGTBI.

- La Comunidad de Madrid investigará estas terapias tras una denuncia presentada por el diputado y miembro de Más Madrid, Eduardo Rubiño. Por su parte, el Obispado acusa a este medio de “una operación para coartar la libertad religiosa” y asegura que es “una absoluta falsedad”.

- El partido En Marea, liderado por Luis Villares y que ha rechazado sumarse a la coalición de Podemos, IU y Equo para las elecciones del 28 de abril, ha intentado que la Junta Electoral impida a sus antiguos aliados presentarse bajo la marca electoral En Común-Unidas Podemos.

- Alberto Garzón ha denunciado el “silencio cómplice” del PSOE, PP y Ciudadanos en relación a las últimas informaciones que se han conocido sobre la actuación de mandos de la Policía Nacional en las denominadas ‘cloacas del Estado’.

- “Haz que pase”. El PSOE ha presentado su lema de campaña para el 28A. La ministra portavoz, Isabel Celáa ha asegurado que el lema le recuerda a la película 'Titanic'.

- Ya es oficial, Soraya Rodríguez irá como número tres de la candidatura europea de Garicano desplazando al histórico Javiert Nart al cuarto puesto.

¡Hasta mañana!

Estás leyendo...

23:10 h, 2 de abril de 2019

Soraya Rodríguez irá como número tres de la candidatura europea de Garicano desplazando al histórico Javiert Nart al cuarto puesto

La exsocialista Soraya Rodríguez será la número tres de la candidatura de Ciudadanos al Parlamento Europeo que encabeza Luis Garicano. La decisión de incorporarla a la lista en ese puesto, relegando al cuarto al histórico dirigente Javier Nart, que fue el candidato del partido en las anteriores elecciones de 2014, ha sido de Albert Rivera que este martes en un acto-coloquio celebrado en Madrid daba la bienvenida a su proyecto a la exportavoz parlamentaria de Rubalcaba: “Soraya esta es también tu casa”. Lo cuenta Carmen Moraga

Lee aquí toda la información. 

23:02 h, 2 de abril de 2019

VÍDEO | Concentración en Alcalá de Henares: "¡Nuestro amor no se cura!"

“Nuestro amor no se cura”. Ese ha sido el lema que ha unido a más de medio centenar de personas que se han besado este martes a las puertas de la Catedral de los Santos Justo y Pastor (Alcalá de Henares, Madrid) como repulsa ante los cursos ilegales y clandestinos que ofrece la diócesis de la localidad para 'curar' la homosexualidad.

22:40 h, 2 de abril de 2019

Zapatero, convencido de que Pedro Sánchez ganará y seguirá gobernando

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero está convencido de que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, no sólo ganará de forma “muy clara” las elecciones generales del próximo 28 de abril, sino que conseguirá mantenerse en el Gobierno, aunque ha preferido reservarse su opinión sobre sus posibles pactos poselectorales.

Así lo ha asegurado Zapatero, en declaraciones en el Congreso, donde ha acudido a la presentación de las memorias del exlíder de Unió Democràtica de Catalunya (UDC) Josep Antoni Duran i Lleida, El riesgo de la verdad.

Zapatero cree que la militancia socialista y los simpatizantes del partido “están bien movilizados” lo que, ha comentado, anticipa la victoria que, augura, va a lograr su partido el próximo día 28.

Preguntado con quién debería pactar Sánchez si no obtiene mayoría, Zapatero ha optado por mantener la reserva. “Primero hay que aspirar a tener la mayor representación posible y yo creo que el PSOE va a obtener una victoria muy clara y, a partir de ahí, analizar cuáles son las posibilidades, pero mi impresión es que habrá un gobierno socialista”, ha concluido.

22:28 h, 2 de abril de 2019

Batet replica a Iglesias que el objetivo del PSOE no es un gobierno en coalición

La ministra de Política Territorial y candidata del PSC a las generales por Barcelona, Merixell Batet, ha replicado al secretario general de Podemos y candidato a la Presidencia, Pablo Iglesias, que el objetivo de los socialistas no es un gobierno en coalición con ellos. Informa Europa Press.

En declaraciones a los periodistas, Batet ha dicho que su partido trabaja con el objetivo de poder tener “un Gobierno fuerte y estable” para poder aplicar su programa, por lo que salen a ganar las elecciones, algo que comparte con Iglesias.

Preguntada por la posibilidad de que sea necesario pactar un gobierno tras los comicios con otra fuerza como Podemos, Batet ha contestado: “Nuestro objetivo es que no sea necesario, que saquemos unos resultados muy buenos y que podamos gobernar y aplicar las políticas socialdemócratas que defendemos”.

22:10 h, 2 de abril de 2019

Albert Rivera acaba de confirmar que cuenta con Soraya Rodríguez para Europa

Albert Rivera acaba de confirmar que Soraya Rodríguez se suma a las lista de Ciudadanos para Europa. “Soraya y Luis (Garicano), Europa va a tener a personas como vosotros trabajando en el proyecto”, ha avanzado. Ha sido cuando el moderador le ha preguntado sobre el Brexit y las repercusiones que a su juicio tendrá en el resto de los países comunitarios. Escribe Carmen Moraga.

Rivera ha advertido que el Brexit “tiene que servir como un antídoto más que como enfermedad”. “Hablemos mal de Europa aunque solo sea para hacerla mejor”, ha dicho, “pero dando respuestas a los desafíos”. “No permanezcamos impasibles ante las mentiras populistas”, ha zanjado Rivera.

21:53 h, 2 de abril de 2019

Soraya Rodríguez, en el acto de Ciudadanos, alerta contra "los movimientos populistas y los partidos independentistas"

Soraya Rodríguez acaba de tomar la palabra en el acto de Ciudadanos, su nuevo partido. “Hay miedo en Europa y hay autoritarismo, y eso impide avanzar. Hay que ir hacia una Europa que avance en la integración, en la paz y en la justicia”, ha opinado nada más tomar la palabra. Lo cuenta Carmen Moraga.

Rodríguez ha alertado contra “los movimientos populistas y los partidos independentistas”. “No podemos construir el futuro mirando al pasado. Es el momento de destruir las trincheras para reformar Europa porque sino lo harán los que no creen en ella”, ha concluido

21:44 h, 2 de abril de 2019

Arranca el acto de Ciudadanos sobre el "futuro de Europa"

Comienza el acto-coloquio de Ciudadanos en el Teatro Goya de Madrid sobre el “futuro de Europa”. El líder del partido, Albert Rivera, ha llegado flanqueado por Luis Garicano, candidato a las elecciones europeas, y la exdirigente del PSOE, Soraya Rodríguez, muy sonriente. Escribe Carmen Moraga.

La exportavoz parlamentaria del PSOE ha aceptado la oferta de Rivera e irá en la candidatura al Parlamento Europeo. La expectación es máxima.

21:38 h, 2 de abril de 2019

"¡Nuestro amor no se cura!": concentración en Alcalá de Henares en repulsa por los cursos para 'curar' la homosexualidad

“Nuestro amor no se cura”. Ese ha sido el lema que ha unido a varios centenares de personas que se han besado este martes a las puertas de la Catedral de los Santos Justo y Pastor (Alcalá de Henares, Madrid) como repulsa ante los cursos ilegales y clandestinos que ofrece la diócesis de la localidad para 'curar' la homosexualidad. Sigue la protesta Mario Escribano.

La concentración ha sido convocada por distintos colectivos LGTBI tras conocer la información adelantada por eldiario.es, utilizando también el lema: “Amar no tiene cura; el odio sí: la diversidad”. Un periodista de este medio se infiltró en una de las charlas ofrecidas por el Centro de Orientación Familiar Regina Familiae, perteneciente al obispado de Alcalá, en la que se referían a la homosexualidad como “una herida que puede curarse”. Además, estos cursos son impartidos por una pseudoterapeuta que, tal y como ha comprobado este periódico, no está colegiada como psicóloga y, por tanto, se trata de una persona no habilitada para llevar a cabo tareas de este tipo.

21:26 h, 2 de abril de 2019

La defensa del herido por bala de goma el 1-O desmiente al comisario que lo ha acusado de cinco agresiones a policías

La abogada de Roger Español, el votante del 1-O que perdió la visión de un ojo por el disparo de una bala de goma, ha negado que exista informe alguno que le atribuya “agresiones directas” a agentes de la Policía Nacional en el juzgado que investiga las cargas, tal y como ha afirmado este martes en el juicio del procés el comisario jefe de la Brigada de Información de la Policía Nacional en Catalunya. Escribe Oriol Solé.

Anaïs Franquesa, abogada del centro de derechos humanos Iridia, que presentó la querella de Roger Español contra los antidisturbios, ha desmentido así la afirmación del en el juicio del procés del mando policial, que en su declaración testifical ha desvelado que ha aportado al juzgado un informe en el que se detallan “cinco agresiones directas” de Español a agentes del 1-O.

Seguir leyendo.

21:03 h, 2 de abril de 2019

El inspector que analizó los vídeos de los antidisturbios del 1-O no sabe quién seleccionó los fragmentos de las grabaciones

El inspector que analizó los vídeos de las cámaras que llevaban los antidisturbios del 1-O no sabe quién seleccionó los fragmentos de las grabaciones que recibió. Mientras el comisario que le ha precedido en la testifical ha asegurado que fueron “seleccionados por la policía científica”, el inspector no puede confirmar este extremo: “Lo desconozco”, ha dicho a preguntas del abogado Mariano Bergés. Tampoco puede “determinar” si eran los propios agentes que llevaban la cámara los que podían parar e iniciar las grabaciones. Lo cuenta Oriol Solé.

Finaliza la sesión del juicio del procés que se retomará el miércoles con la testifical del número dos de Trapero, el comisario Ferran López.

21:01 h, 2 de abril de 2019

El Ministerio de Justicia retuitea el mensaje del lanzamiento de la campaña de Pedro Sánchez y luego lo borra

La cuenta de Twitter del Ministerio de Justicia ha retuiteado este martes el mensaje de lanzamiento de la campaña del candidato del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Alrededor de media hora después, la cuenta gubernamental ha borrado el retuit. eldiario.es ha podido verificar directamente que el retuit ha existido efectivamente. Escribe Aitor Riverio.

La legislación electoral impide el uso de recursos oficiales para que los candidatos hagan campaña. La norma implica incluso a las administraciones que no están llamadas a elecciones. Por ejemplo, desde la convocatoria de las elecciones generales los ayuntamientos no pueden promocionar sus logros, pese a que las elecciones municipales serán un mes después.

Fuentes del Ministerio de Justicia aseguran a eldiario.es que el retuit ha sido “un error” de la persona que gestiona la cuenta y que lo han eliminado al percatarse.

20:51 h, 2 de abril de 2019

El comisario jefe de Policía Judicial dice desconocer por qué no hay imágenes de las cámaras de los antidisturbios en Lleida y Tarragona

“Recibimos lo que recibimos y sé que de Tarragona y Lérida no había imágenes pero no sé el motivo”. Así ha respondido el comisario jefe de la brigada de la policía judicial de la Policía Nacional de Barcelona, ahora jubilado, sobre por qué no se enviaron a la jueza vídeos de las cámaras de de los antidisturbios que actuaron en ambas provincias. Lo cuenta Oriol Solé.

Los vídeos de las cámaras de los antidisturbios, que desveló eldiario.es, fueron “seleccionados por la policía científica”, según el comisario, para generar una “muestra representativa”. No obstante, después indica que recibió “la grabación tal cual sin modificaciones” ni cortes.

20:36 h, 2 de abril de 2019

APM y FAPE respaldan a Antonio Maestre tras sufrir amenazas después de informar de presunta financiación ilegal de Vox

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) ampara al periodista Antonio Maestre después de tener conocimiento de las amenazas que a través de las redes se están vertiendo contra él tras informar de una presunta financiación ilegal de Vox en Cartagena. Informa Europa Press.

Según la información destapada por La Marea, Luis Armada Dorda, coordinador de Vox en Cartagena, utilizó una cuenta bancaria personal para financiar al partido a través de sus afiliados. Desde la agrupación, se repartió un impreso en el que constaban sus datos para que depositasen los ingresos. Al parecer, la cuenta se encontraba fuera del control del Tribunal de Cuentas.

La APM ha puesto de manifiesto el apoyo al periodista en un comunicado que también ha sido asumido por la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE). En el texto se denuncian este tipo de “prácticas intolerables en democracia, ya que es obligación de los periodistas informar de asuntos de interés público debidamente contrastados”.

En este sentido, indican que “este tipo de amenazas pueden en ocasiones ser consecuencia de los excesos verbales que a menudo se cometen en los programas de debate político en televisión, como cuando un tertuliano insta a militantes de un partido a acosar a un periodista”.

Por ello, han hecho un llamamiento a que “se extreme el cuidado para que, sin menoscabo de la libertad de crítica, no se sobrepasen los límites que podrían incitar a sentimientos de odio, máxime en tiempos de campaña electoral en los que, recordamos, la violencia nunca debe tener cabida en el debate de ideas y propuestas”.

20:22 h, 2 de abril de 2019

Yolanda Díaz (Unidas Podemos) compara la "droga letal" de las casas de apuestas con la heroína de los 80

La cabeza de lista de En Común-Unidas Podemos por la provincia de Pontevedra, Yolanda Díaz, ha comparado este martes el problema social generado por las casas de apuestas, a las que ha calificado de “droga letal”, con la crisis social que generó la heroína en los años 80. Informa Europa Press.

En declaraciones a los medios tras participar en un acto de UGT y CCOO en Madrid, Díaz ha señalado que cualquiera que viva en un barrio conoce el problema social que genera este tipo de establecimientos, por lo que ha apostado por medidas restrictivas como prohibir que se publiciten o impedir que abran sus puertas antes de las 22.00 horas.

Díaz defiende así las medidas que ha anunciado este martes la formación, que pretende poner cerco al auge de este tipo de establecimientos porque “suponen un peligro para la salud pública” en general y particularmente “para las clases humildes del país”.

Asimismo, ha explicado que la ludopatía está causando un daño “brutal” en barrios, parroquias y zonas rurales (gracias a Internet), y por eso ha abogado por tomar medidas “en serio”. A su juicio, circunscribir su uso a la noche ralentizará su auge, pero ha matizado que la medida más relevante sería prohibir su publicidad.

20:15 h, 2 de abril de 2019

El Parlament replica a Puigdemont que no se vulneraron sus derechos al ser suspendido

Los derechos políticos de Carles Puigdemont no fueron violados cuando la Mesa del Parlament rechazó su delegación del voto el pasado 9 de octubre, tras haber sido suspendido por un auto del magistrado Pablo Llarena junto a otros seis diputados. Así al menos lo cree la propia Cámara catalana que, mediante un escrito del letrado mayor del Parlament, ha comunicado al Constitucional que la suspensión del expresident fue acordada por el Pleno y que sus derechos se garantizaron cuando la Mesa le permitió ser sustituido. Escribe Arturo Puente.

20:09 h, 2 de abril de 2019

El mosso acusado de insultar a guardias civiles en Lleida niega que increpara a los agentes

El mosso acusado de insultar a guardias civiles en Lleida niega que increpara a los agentes, tal y como han relatado dos guardias. Estos dos agentes han asegurado que el mosso les llamó “hijos de puta” y dijo que estaba “hasta los huevos” de ellos. Escribe Oriol Solé.

Según la versión del mosso, mientras vigilaba la sede del PP en Lleida, los guardias, que iban de paisano, le pidieron a él y a su compañero de patrulla el DNI. Antes, explica, les miraron fijamente, uno de ellos hizo “una gesticulación” y entonces él comentó a su compañero que “eran 'piolines'”.

20:03 h, 2 de abril de 2019

Un guardia civil que intervino el 1-O en Sant Andreu de la Barca: "Los mossos no se acercaron a la puerta del centro, lo vieron desde la distancia"

Un guardia civil que intervino el 1-O en Sant Andreu de la Barca destaca la pasividad de la pareja de Mossos d’Esquadra que estaba en el centro. “Los mossos no se acercaron a la puerta del centro, lo vieron desde la distancia”, afirma. Escribe Oriol Solé.

Cuando decidieron entrar en el centro para incautarse de las urnas, recibieron patadas y puñetazos, asegura. A preguntas del abogado Jordi Pina precisa que ningún agente de la unidad resultó herido.

Asimismo, a preguntas del letrado Xavier Melero, el agente asegura que no recibió ninguna orden de sus superiores para actuar cuando se lo pidieran los Mossos d’Esquadra ni que en caso de grandes concentraciones se retirara a una zona segura y llamara a los antidisturbios de la policía catalana. Sí indica que en este supuesto se tenía que llamar a sus superiores de la Guardia Civil.

19:53 h, 2 de abril de 2019

La Comunidad de Madrid ultima una multa a una 'coach' que ofrecía terapias reversivas por Internet

La Comunidad de Madrid ha abierto un proceso sancionador, con multa entre los 20.001 euros a los 45.000 euros, contra Elena Lorenzo Rego, una 'coach' que fue denunciada en 2016 por vulnerar la Ley contra la LGTBifobia al ofrecer a través de Internet terapias para la curación de la homosexualidad. Informa Europa Press.

El proceso para multar a Lorenzo se ha puesto en marcha tras el acuerdo en la reunión de este martes del Consejo de Gobierno y después de recibir un informe de la Consejería de Políticas Sociales que tipifica como infracción “muy grave” en virtud de esta normativa, según han explicado fuentes del Ejecutivo autonómico.

19:48 h, 2 de abril de 2019

El TSJC abre investigación contra Torra por no retirar los lazos amarillos

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha admitido a trámite la querella que la Fiscalía interpuso contra el president de la Generalitat, Quim Torra, por un presunto delito de desobediencia a la orden de retirada de los lazos amarillos de la Generalitat por parte de la Junta Electoral Central (JEC). Escribe Oriol Solé.

Se trata del primer paso de la investigación penal contra el president, que tiene derecho a recurrir la admisión a trámite. La sala civil y penal del TSJC, además de aceptar la querella, ha nombrado instructor de la causa contra Torra al magistrado Carlos Ramos, de tendencia progresista.

Etiquetas
stats