La otra cara de la actualidad política y judicial
El vaivén de la actualidad política lleva dos días marcados por el caso del relator en las negociaciones entre partidos en Catalunya (el “maldito relator”, como lo ha dado a llamar Lambán). Pero ha habido también hueco este jueves para algunas noticias políticas y judiciales que han llamado la atención por su singularidad.
– Una tertuliana de Vox se ha dado de baja del partido en Navarra tras ser expedientada porque su marido dirige una clínica abortiva. Paloma Zorrilla y su pareja, José Miguel Gurrea, se han dado de baja de la formación de extrema derecha por la actividad profesional de él, propietario de una clínica objeto de presión por grupos ultracatólicos. Lo cuenta El Diario Norte.
– Dos guardias civiles se enfrentan a dos años de prisión por cerrar un bar en un pueblo de León, poner el 'Cara al sol’ y obligar a los clientes a meterse balas en la boca. La Fiscalía considera que cometieron un delito de coacciones haciendo uso abusivo de su cargo. Informa Laura Cornejo.
– El líder de Vox en Las Palmas, advierte a un policía que lo denunció: “Igual en cinco años soy ministro del Interior”. José Luis Moyano, hizo estas declaraciones en un grupo de WhatsApp conformado por los propietarios del complejo turístico que administra y que lo ha denunciado ante los tribunales de justicia por estafa y administración desleal. Lo cuenta Carlos Sosa.